Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Juicios rápidos de año y medio por violencia de género?

Jueves, 31 de Diciembre, 2015

Como se trasmite la información a los lectores es muy importante de cara a esconder como realmente sucede en España cuando una mujer interpone una denuncia por violencia de género. La noticia expone en su titular que la duración del juicio rápido puede tardar hasta un año y medio, pero la realidad no es así. Y sino que se lo pregunten a los miles de varones que son detenidos y encerrados en calabozos de forma inminente tras que su mujer o ex pareja acude a la una Comisaría, Cuartes, o Juzgado y presenta una denuncia que es tramitada por violencia de género. El proceder tras la denuncias es el activar un protocolo policial especifico de para estos casos de violencia de género, tras el cual se procede a la inmediata localización del supuesto maltratador (el cual es considerado desde el primer instante como un culpable), acto seguido en detenido, y encerrado en una calabozo, durante días, o con mucha suerte horas, hasta pasar a disposición judicial.

Es el decano de los Juzgados de Málaga, José María Páez, quien interviene en la noticias, y vamos a resaltar la única declaración que merece la pena, pues ha manifestado que es injusto mantener a unos varones, que son considerados supuestos agresores, bajo unas medidas que duran años hasta que luego después de esta detención previa y demás que hemos tratado antes, son juzgados de nuevo.

Otra de las medidas de las que no habla el artículo, es la de que tras este juicio rápido que tiene lugar cuando el hombre sale del calabozo, ya se establecen unas medidas previas en donde si hay hijos por medio menores en la pareja, se aparta a los hijos del cuidado del padre como norma estándar, pues los juzgados aplican la imposición de custodia materna como norma. Con lo cual esta es una medida que muchos abogados conocen,  y asesoran a sus clientas, a la hora de considerar pretender alejar a los hijos del padre, y crear una situación de hecho, que de cara al proceso final, conlleve que los hijos ya se encuentren alejados durante años del padre de los menores, el cual aparte de ser tratado como un culpable, pasa a ser un visitante en la vida de sus hijos.

Es desde los juzgados donde muchas veces se fomenta el conflicto entre el padre y la madre.

Fuente:
http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201512/28/juicios-rapidos-delitos-violencia-20151228004059-v.html

No hay comentarios: