Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Una letrada solicita una jurisdicción especializada en Familia

Lunes, 23 de Noviembre, 2015

La letrada especializada en los casos de Familia Isabel Bonilla (Almería) se encuentra en un Congreso Iberoamericano de Familia, y desde allí reivindica la creación de una jurisdicción especializada en Familia que proteja de forma más adecuada el interés de los menores.

Los jueces españoles que juzgan los divorcios, separaciones o procesos relacionados con la custodia de menores, actúan bajo la sistemática de imponer la custodia materna, y al mismo tiempo desamparan a los menores de los cuidados y atenciones de su papá. Cuando el padre y la madre acuden al juzgado los menores conviven bajo el régimen de custodia compartida, pero el juez sentencia en la mayor parte de casos apartar a la figura paterna de sus hijos, y que éste pase a ser un simple visitante en sus vidas con la única obligación de pagar una pensión de alimentos y, si existe, la hipoteca y gastos de la vivienda familiar que se quedará la madre y los menores. Pero es que aparte en la mayor parte de casos de ejecuciones de sentencia por incumplimiento de esos miserables 4 días al mes que son dispuestos para la relación paterno-filial, los jueces permiten que la madre incumplan sus propias sentencias, e impidan la relación de los hijos con el padre. Todo ello perjudica a los niños esta claro, el padre tiene unas obligaciones con sus hijos, y es la propia justicias quien alquila éstas a la madre.

Esta letrada es una especialistas en la mediación familiar, un sistema que funcionará en España cuando se prime llegar a acuerdos e interese que los conflictos de los padres disminuyan, pues en la actualidad el sistema provoca aún un mayor conflicto que el existente antes de llegar a la sede judicial. La desventaja en el proceso del padre frente a la madre también es un elemento imprescindible para que la madre no encuentre aliciente en llegar a un acuerdo, pues si sabe que el juzgado dispondrá unas medidas que le proporcione mayores ventajas, a no ser que el padre acepte las condiciones que impone la madre, será imposible que a la madre le interese establecer acuerdos en beneficio de sus hijos, y se acogerá a esa custodia materna que por defecto concede el juez.

Fuente:
Solicita la reforma del Derecho de Familia
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/95027/2/Solicita-la-reforma-del-Derecho-de-Familia

No hay comentarios: