Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

«Soy hombre y también soy víctima»

Miércoles, 25 de Noviembre, 2015

Jaime Juan Herrera es una de las víctimas de la ley de violencia de género, de una ley que criminaliza al varón por la condición de su sexo y que trata como víctima a cualquier mujer que denuncie. Por el hecho de presentar un denuncia de violencia de género el hombre o padre ya pasa de forma directa a ser considerado como un maltratador. Este hombre recibió una llamada telefónica para que acudiese a la Comisaría, y allí acudió junto a su nueva pareja y su hija de 9 años. Una vez allí le informaron que estaba detenido, detenido delante de su hija y su pareja.

Se dispusieron una medidas provisionales consistentes en una orden de alejamiento, y hubo de pasar a recoger a su hija en un punto de encuentro. Como será de escandalosa la denuncia que el Ministerio Fiscal renuncia a seguir con el proceso por no encontrar hechos que sustenten la denuncia. Sin embargo, a pesar de esto, recibe una llamada de una Fundación feminista, Diagrama, para informarle que su hija ha sido admitida dentro de un programa de menores hijos de víctimas de violencia de género. Pide información sobre ese procedimiento y recibe un burofax en desde la sede de la Fundación Diagrada en Fernán Caballero (Ciudad Real), en donde solicitan que autorice la inclusión de su hija en dicho programa. Sin considerar nada más, solo con la simple denuncia, ya tratan como maltratador a este hombre y como víctima a la madre, y meten a la hija en un círculo en donde consideran que su padre es un maltratador.

A fundaciones como estas es a donde van a parar gran parte de esas cantidades millonarios que se disponen para la violencia de género, y gracias a que los partidos políticos también pillan tajada, se permite este sistema que atenta contra la salud de los menores de forma directa como podemos ver en este caso  de los muchos que existen.

Un tercio de las víctimas de violencia domésticas son varones, según el informe del 2014 procedente del Instituto Nacional de Estadística, pero es algo que no tiene la menor importancia para el Estado.



Fuente:
 http://www.abc.es/sociedad/abci-hombre-y-tambien-victima-201511242254_noticia.html?ref_m2w=https://www.facebook.com/

No hay comentarios: