Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Solo uno de cada diez padres separados en la Región tiene la custodia compartida

Miércoles, 4 de Noviembre, 2015

Los padres separados de Murcia han reivindicado de nuevo que en su región las custodias compartidas son mínimas, con respecto al resto de provincias españolas, y sobre todo si contamos con aquellas en donde la legislación autonómica permite regular en Derecho de Familia.

En esta noticias si contempla al menos una cita a la diferencia que existe entre exponer el dato de custodias compartida incluyendo a las que se producen de mutuo acuerdo,  y aquellas que son acordadas por los jueces cuando la madre se opone a que los hijos puedan disponer del derecho a seguir bajo los cuidados y el amparo de su padre cuando se separa o rompe la pareja. Y es que la cifra varía mucho, pues se cita un 10,2% pero en total. La noticia recoge el dato de que si se consideran solo las custodias compartida que estableen los jueces en donde la madre se opone al régimen llegarían solo como mucho al 5%.

Cita la media nacional, un 21,3%, pero ese porcentaje incluye también a su vez las que se producen por mutuo acuerdo, y además engloba dentro a las regiones en donde se regula la custodia compartida como norma preferente, y con dichas regiones se engorda la cifra. La realidad, es que en pleno siglo XXI y con un feminismo que reivindica la igualdad a cada instante (pero la igualdad de género, pues son las primeras y primeros en oponerse a que los menores no pierdan a su figura paterna tras la separación) todavía en un 90% de casos la custodia en España se queda en manos de la madre, y los menores son apartados de su padre de la noche a la mañana.

Cita la noticia a las 3 asociaciones de la región, las cuales además son un gran ejemplo de unión, que es lo que necesita un colectivo que no dispone ni de medios económicos, ni de apoyo político en condiciones, pues aquí ahora aparece Ciudadanos apoyando al movimiento, pero estamos en vísperas de elecciones, y habría que preguntar a Ignacio Herranz (APFS), José Morales (SOS Papá) y Carlos Manzanares (AIRE), en dónde estaba Ciudadanos cuando en el 2003 Tomás Violante (del PP) si mostraba su apoyo en ese momento a la custodia compartida.

Lo que no cita esta noticia (otras varias que han surgido ayer sí), es que Ciudadanos se ha comprometido a ayudar en la recogida de firmas de la ILP nacional que mantiene la intención de recoger 500.000 firmas que avalen la aprobación del texto de la normativa presentada en el Congreso para modificar la legislación, y entre otros aspectos, considerara la custodia compartida como norma general en las rupturas, de forma que ningún niño pueda sin motivo, ser apartado ni de su padre (como ocurre en la actualidad en la mayor parte de casos), ni de su madre.

Fuente:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/11/03/diez-padres-separados-region-custodia/689320.html

No hay comentarios: