Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Secuestro parental de un menor desde Texas a Brasil por su madre

Sábado, 28 de Noviembre, 2015


Marcelle Guimaraes es una madre que sustrajo a su hijo desde Estados Unidos a Brasil. Firmó un acuerdo con el padre del menor para que pudiese salir del páis junto con el hijo de ambos a Brasil, con el motivo de una celebración familiar. El acuerdo estaba bien detallado, pero una vez en Brasil la madre decidió que el menor y ella se quedarían allí a vivir y que no retornaría a su lugar de procedencia.

En su país la mujer insto un procedimiento civil para reclamar la guarda y custodia del menor, alegando problemas de  incapacidad del padre tanto físicos como mentales. A pesar de existir una resolucion de un juez de Texas

El abogado del padre, Jared Gesner, afirma que tanto los gobiernos de Estados Unidos como Brasil, acordaron que el menor deber regresar a su lugar de residenica habitual en Houston (Texas), como además se manifestó por la propia madre en el acuerdo para que el niño pudiese salir del país y acudir a la boda en Brasil, pero hay una juez (Arali Masiel Duarte)  en Brasil que impide que la restitución del menor sea efectiva, pues ha dispuesta que se quede con la madre, con lo cual Nico ahora solo puede ver a su padre un breve periodo al año (desde el año 2013) custodiado por una especie de guardaespaldas que contrata la madre. La familia de la madre presento una documentación falsas en su demanda civil en Brasil, pero contra ello las autoridades no han tomado medidas. Según el letrado del padre deberán llegar hasta la Corte Suprema de los tribunales de Brasil para que se disponga que el menor regrese a Texas.

La decisión de la juez antes citado mantiene retenido al menor con su madre, a pesar de que jueces de Texas y Brasil han dictaminado que la madre hizo uso de "malas artes" para sacar que el paradero del menor fuese desconocido, y sacar al menor del país de manera ilegal. Esta juez se contradice pues saca también a relucir el caso de otro padre estadounidense que padeció de igual forma el secuestro parental de su hijo a Brasil, y el cual pudo recuperar el contacto con su hijo y su restitución a su país de procedencia después de 5 años de pleitos, y debido a que la madre del menor falleció. De ello el presidente de Estados Unidos dispuso una serie de medidas legislativas para proteger el interés del menor cuando uno de sus progenitores procede a la sustracción. Es el propio David Goldman quien pide al gobierno que use estas normas para conseguir acortar la restitución del menor.

El efecto perverso que se da con el paso del tiempo del menor apartado de su padre, es que durante este tiempo la madre (en estos casos concretos, y en una gran mayoría) dispone de un tiempo necesario para manipular o alienar al menor contra su padre, de forma que llega iun momento en el cual cuando se consigue la ordes de restitución de los menores, son ellos mismo quienes expresan el rechazo a querer marchar junto a ese progenitor.

Como caso singular tenemos el de Domingo Expósito, quien cuando consiguió la orden de restitucion de su hija desde Argentina a España fue acribillado a balazos. Otros muchos españoles se encuentran apartados de sus hijos, víctimas de la pasividad de los jueces cuando es sobre todo la madre quien sustrae a los menores.
Dad battles for custody of son, says ex-wife illegally abducted him



 La imagen de la entrada procede del enlace:

Dad battles for custody of son, says ex-wife illegally abducted him





Fuente:
Busca padre en EUA retorno de su hijo llevado por su madre a Brasil
 http://www.20minutos.com.mx/noticia/32803/0/busca-padre-en-eua-retorno-de-su-hijo-llevado-por-su-madre-a-brasil/

No hay comentarios: