Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de noviembre de 2015

La Fiscal Superior de Jaén achaca al Tribunal Supremo las muertes de menores por sus padres

Lunes, 23 de Noviembre, 2015

Gracia Rodríguez Velasco es la fiscal delegada de Violencia de género de la provincia de Jaén, y se está quejando que por culpa de los jueces muchos menores se encontrarían sometidos a un grave peligro.

Crítica además a lus jueces del Tribunal Supremo porque han establecido como válido el derecho de la víctima a no declarar contra su supuesto agresor. Según ella en uno de los motivos por los que se producen menos condenas de hombres por la ley de género. La Fiscalía es muy raro que no solicite condena para el varón, pero los jueces no siempre terminan sus sentencias con condenas. Si bien no proceden a deducir testimonio por denuncia falsa, si terminan muchas casusas en sobreseimientos y archivo. De ello deriva ese número tan bajo de denuncias falsas que presente el CGPJ.

La fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Jaén y premio Menina Andalucía 2015, Gracia Rodríguez Velasco, ha destacado que en la actualidad solo se acuerda la suspensión del régimen de visitas como medida preventiva para un 3 por ciento de los maltratadores. El resto tiene concedido el régimen de visitas. Rodríguez ha lamentado que los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género sean "víctimas invisibles" cuando 20 de los menores muertos a manos de sus padres entre 2008 y 2014 en España fueron asesinados en el tiempo en que sus progenitores ejercían precisamente el régimen de visitas.

Trabaja en la línea del feminismo, que no es otra que la de intentar que los menores pasen el mínimo tiempo con la figura paterna, y todo el peso y responsabilidad de sus cuidados recaiga sobre la madre.


Fuente:
La suspensión del régimen de visitas solo se acuerda para el 3% de los maltratadores, según la Fiscalía
http://www.20minutos.es/noticia/2610814/0/suspension-regimen-visitas-solo-se-acuerda-para-3-maltratadores-segun-fiscalia/

No hay comentarios: