Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de noviembre de 2015

La colleja de Rajoy a su hijo y el derecho perdido de los padres a “corregir razonable y moderadamente” a los hijos

Viernes, 27 de Noviembre, 2015

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, escribe sobre la colleja que Rajoy dio a su hijo en un programa de televisión. Existe un artículo, el 154 del Código Civil, el cual habla del derecho de corrección de padres a hijos. Éste fue modificado por el PSOE en la época de Zapatero.

En la actualidad, cita este juez, si un padre procede como el presidente del gobierno contra su hijo correrá el riesgo de enfrentarse a la apertura de diligencia previas. Y nosotros añadimos, que más aún cuando hay separación de los padres por medio, pues en confabulación con el otro progenitor los menores denuncias al otro progenitor.

Normalmente es el padre quien impone las normas, y ser padre de visitas es bastante complicado, aparte de casi imposible. Los menores desde pequeños aprenden que lo mismo que tienen que sufrir y padecer la injusticia de ser apartados de su mejor juguete, al cual pasan a ver 4 días al mes, cuando llegan a la época de la adolescencia aprovechan el otro lado de esta injusta situación, y es que conocen perfectamente las limitaciones del padre, pues su poder de actuación se ciñe a esos dos fines de semanas alternos (4 días en el mes) y la mitad de las vacaciones escolares, el resto del tiempo el padre es un visitante. Si al padre se le ocurre comportarse como padre en ese espacio de tiempo, y por contra el menor vive con la madre en un ambiente de normas mucho más laxas, no son pocas las ocasiones en donde el menor comienza a expresar un sentimiento de rechazo a establecer contacto con su figura paterna, y al final la relación termina extinguiéndose entre ambos. En otros casos se denuncia al padre hasta incluso por abusos sexuales, por maltrato, o simplemente al ser el padre, con alegar el menor que tiene miedo, la justicia ya actúa. Muy distinto que cuando expresa lo mismo  acerca de la madre, pues la justicia trata también aquí de forma distinta al varón y a la mujer.




Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2015/11/la-colleja-de-rajoy-a-su-hijo-y-el-derecho-perdido-de-los-padres-a-corregir-razonable-y-moderadamente-a-los-hijos/

No hay comentarios: