Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de noviembre de 2015

La Asociación Custodia Compartida Segovia (ACUCOSE) se presenta para ayudar a los padres separados

Lunes, 9 de Noviembre, 2015

El sábado pasado a las 18 horas tuvo lugar el acto de presentación de la Asociación Custodia compartida Segovia (ACUCOSE). Raúl Gala y Pablo Herranz, fueron quienes expusieron los fines de la asociación.

Nace para ayudar a los padres separados de la región de Segovia, y para trabajar porque la custodia compartida se implante en la legislación nacional con carácter preferente, y no como hasta ahora que continúa como excepción. En la presentación se mencionó la desigualdad que existe en España dependiendo de la zona en donde te separas, pues ha comunidades autónomas en donde la legislación autonómica considera y trata la custodia compartida como norma preferente a la hora de la ruptura familiar. Van a recoger firmas para la ILP nacional por la custodia compartida que se propone conseguir 500.000 firmas que avalen el texto propuesto en el Congreso de los Diputados.

La noticia recoge la asistencia al acto de la candidata del PSOE, María Lirio Martín García (profesora y doctora en Derecho), quien afirmó que ella misma enseña a sus 3 hijos las bondades de la  custodia compartida, los cuales esa tarde se encontraban con su padre.

Asistió también al acto la Asociación Custodia Paterna, con el fin de apoyar a estos padres que como ellos consideran que el régimen de la custodia compartida debe aplicarse por defecto, pues es el sistema que menos perjudica a los menores cuando sus padres se separan o divorcian. Otros padres separados también tomaron la palabra para hablar de sus casos, algunos con custodia compartida, y de sus intervenciones se destacó que le Juzgado número 1 de Segovia (no tiene un juzgado especializado en Familia) no es muy bien valorado por sus decisiones judiciales en los procesos de familia que en el recaen.

Fuente:
Medio centenar de personas asiste a la presentación de Custodia Compartida.
http://www.eladelantado.com/noticia/local/223711/medio_centenar_de_personas_asiste_a_la_presentacion_de_custodia_compartida.

No hay comentarios: