Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de noviembre de 2015

"Hartos" Comunicado de prensa de los padres separados de Asturias

Jueves, 5 de Noviembre, 2015

La asociación de padres separados de Asturias recibió una carta de un padre a quien el centro escolar dejaba abandonado por completo a su hijo al manifestar que era agredido por su madre. Bien contraria hubiera resultado la situación si el menor hubiera manifestado ser agredido por su padre. De dicha carta y de otras situaciones similares sacan un comunicado de prensa:

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias;




Estamos ya muy hartos de algunas actuaciones por parte de varios centros escolares del principado de Asturias y no solo de estos centros, sino también de quienes dicen
representarnos políticamente en la región.

Ya en otras ocasiones, esta asociación se ha reunido con representantes de gobiernos anteriores del principado e incluso el nacional, haciendo saber nuestro malestar, presentando a tal efecto, un dossier con lo que la legislación refleja y dando en el mismo, pautas para aliviar a los centros de problemas fácilmente subsanables, llevando a cabo la ley, llegando incluso a decirnos estos representantes que teníamos razón y en honor a la verdad, en aquel momento vimos un cambio, que lamentablemente parece haberse olvidado.

No queremos que se nos de la razón, queremos que se aplique la ley.


Previa presentación de la sentencia de separación y fotocopia del documento nacional de identidad del padre en cuestión, que por sentencia ejerce la patria potestad compartida, es inadmisible que un centro escolar, cuando un padre separado va a pedir las calificaciones escolares de su hijo, informe de actividades, vaya a comentar que ve a su hijo cabizbajo y pide que si observan algo extraño le informen, por parte de algunos tutores o directores, se eximan de su responsabilidad, aludiendo a que no es su competencia o lo pidan judicialmente, pues esta información solo se la pueden dar a los padres que tengan la custodia. Ya es hora, de que de una vez por todas, alguien les diga a estos sres./as lo que dice la ley al respecto cuando ambos padres separados ejercen la patria potestad conjunta, información que debe ser recibida por ambos padres por parte del centro escolar.

Somos padres, no extraños, queremos compartir no quitar, queremos ayudar, no complicar. Lo mismo podríamos decir de las tarjetas sanitarias, algo que se nos deniega cuando los hijos de padres separados, están con uno de ellos, con una simple compulsación del documento esto ya no sería problema, ¿es tan complicado?

Llegan las elecciones y todos los que dicen representar a la ciudadanía, están más receptivos, ¿pero para que? ¿hasta cuando hemos de aguantar estas idas y venidas discriminatorias por razón de sexo? Luego, sin ponerse no colorados nos piden el voto.
Somos muchas las personas, que no sexos, las que estamos deseando un cambio real, muchas personas las que sufrimos y muchas personas silenciadas, pero no por ello dejamos de ver y de sufrir.

Parece haber miedo a ciertos lobbies, a llevarles la contraria y no nos escondemos para decir que a los lobbies a los que nos referimos son a los feministas radicales, esos que lejos de querer compartir, quieren quitar, esos que dicen defender a las mujeres, pero que a la vista está, que no a todas las mujeres, ¿donde quedan las abuelas, las madres, las hijas, las segundas parejas de padres (varones separados)? ¿no son también mujeres? ¿no sufren también?

Luego hay quien se hace llamar progresista, primero sepan el significado de esa palabra (El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana, ¿de verdad estamos mejorando? Podríamos seguir enumerando muchos más temas y discriminaciones….estamos y seguiremos aquí por si nos quieren escuchar o les dejan escucharnos.

Hartos, estamos muy hartos y si nos permiten, ya que a algunos de ustedes les gusta tanto diferenciar, también muy hartas.

Luis Manuel López
Presidente Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
- Niño maltratado por su madre no encuentra apoyo en el centro escolar


Fuente:
http://www.apfsasturias.es/files/69258766-59e8-4dd8-b734-e09c01eeedbc.pdf

No hay comentarios: