Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 1 de noviembre de 2015

PI defiende la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial

Domingo, 1 de Noviembre, 2015

Una formación política de las Islas Baleares, Proposta per les Illes (el PI), va a pedir en el parlamente balear el próximo martes a través de su diputado Josep Melià, que si quienes ahora gobiernan tienen en mente realizar una modificación a nivel legislativo autonómico para que la custodia compartida se considere la primera opción a valorar cuando se produzca una separación o divorcio con menores de por medio.

Citan en la noticia a otras Comunidades Autónomas que regulan sobre la materia, y también la sentencia del Tribunal Supremo (257-2013) a partir de la cual la jurisprudencia del Supremo consideraba dicho régimen como de aplicación en defensa del interés del menor por ser el más normal y deseable hacía los menores.

Los padres separados en Baleares han llevado a cabo numerosos actos de protesta reivindicando la orfandad paterna como consecuencia negativa hacía los menores cuando los padres deciden no convivir ya juntos y romper la unión familiar.


- Padres separados critican la tendencia machista de los jueces

Fuente:
Javier Abril
PI defiende la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial
http://www.cronicabalear.es/2015/11/pi-defiende-la-custodia-compartida-como-principio-general-de-relacion-con-los-hijos-en-caso-de-ruptura-matrimonial/

No hay comentarios: