Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de noviembre de 2015

El feminismo no consigue suspender el curso en Tenerife sobre el Síndrome de alienación parental

Lunes, 2 de Noviembre, 2015

Desde el colegio oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife se responde a la petición feminista que he incluso creo una petición en las redes para impedir que se celebrará en Tenerife un curso sobre el síndrome de alienación parental impartido por una prestigiosa psicóloga y mediadora asturiana, Asunción Tejedor.

La respuesta en clara, y sobre todo en el antepenúltimo párrafo del texto, en donde se aclara que desde la psicología se deben de respetar los diferentes puntos de vista cuando se enfrente un problema. Y es que este feminismo pretende imponer su criterio frente a las opiniones que no versan de acuerdo a sus criterios. Han dispuesto otra jornada de trabajo más adelante en donde será abordada la temática del sufrimiento de los menores inmersos en procesos de divorcio desde dos ángulos opuesto, uno de ellos será el de Asunción Tejedor, y en frente estará la opinión totalmente contraria de una psicóloga que se muestra totalmente contraria al reconocimiento del SAP. Esta mujer es Sonia Váccaro, coautora de precisamente un libro que crítica el SAP, y considera como víctimas a aquellas madres que habiendo causado tal manipulación parental en el menor consiguieron que sus hijos mostraran un desprecio hacía su figura paterna, les fue retirada la guarda y custodia consecuencia de una decisión judicial causa de ya un daño extremo en la salud mental de sus propios hijos.

La noticia también menciona el curriculum personal de Asunción Tejedor, y solo hace falta echar un vistazo para ver el prestigio con el cual avala esta mujer su intervención. Su prestigio y reconocimiento profesional es de nivel internacional.

La misma Asunción Tejedor participa en los comentarios de la página de la Asociación de padres separados de Asturias, que difundieron en enfrentamiento provocado a raíz de este curso.

Ya anteriormente, este feminismo, consiguió que otro acto acerca del SAP hubiera de ser trasladado a otro espacio en Valladolid. En este caso fue convocado por SOS Papá Valladolid: "Intento de boicotear el curso de SAP que organiza SOS PAPA en Valladolid".




El vídeo es de una intervención del año 2.009.




Fuente:
Respuesta del colegio oficial de Psicología a la petición de Esther Torrado respecto al curso de Síndrome de Alineación Parental (SAP)
http://www.eldigitaldecanarias.net/index.php/ventanas-de-opinion/3156-respuesta-del-colegio-oficial-de-psicologia-a-la-peticion-de-esther-torrado-respecto-al-curso-de-sindrome-de-alineacion-parental-sap

No hay comentarios: