Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Compañeros de trabajo ceden 350 días al padre para cuidar de su hija

Miércoles, 28 de Octubre, 2015
FRANCIA

Jonathan y Marine Dupré son los padres de una niña a quien diagnosticaron cáncer de riñón. Por los diversos tratamientos que ha necesitado la menor, y las veces que han tenido que ir a los médicos, el padre ya ha agotado todos los días de vacaciones de su trabajo en una fábrica de cristales en Francia. Sus compañeros de trabajo son quienes se han ofrecido para ceder sus días libres al hombre y de esta manera pueda permanecer al lado de su hija para los cuidados y atenciones necesarios de Naëlle.

350 días han juntado entre todos para ceder a este padre, que demuestra algo que no haría falta, que para un padre lo más importante son sus hijos, tanto cuando se encuentra conviviendo con la madre en pareja, como cuando no.

En Francia cuentan con una ley que permite ceder días de un trabajador a otro. Aquí en España muchos hombres son criticados porque trabajan muchas horas y no destinan tiempo a sus hijos. Esto se saca en los procesos de divorcio y separación, vilmente, porque cuando la pareja conviven juntos en armonía la mujer es la primera en abandonar su puesto de trabajo para cuidar a los niños,  está de acuerdo en dejar ella de trabajar y que el padre sea quien se encargue de sustentar la economía. Todo para que luego juegue en su contra, pues en la mayor parte de casos estos hombres que tienen que estar ausentes de sus casas muchas horas, cuando están en ella, son los primeros en ocuparse de sus hijos, en obligarles a estudiar, y en acudir a urgencias con los menores cuando enferman.

Fuente:
Javier Abril
http://www.20minutos.es/noticia/2577077/0/companeros-ceden/350-dias-vacaciones/cuidar-hija-enferma/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: