Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de octubre de 2015

Retraso en el informe psicosocial en la provincia de Badajoz

Lunes, 12 de Octubre, 2015

La noticia se centra en la zona de la provincia de Badajoz, en donde parece ser el retraso de los informes que realiza el equipo psicosocial adscrito a los juzgados sufre un retraso de más de un año. Se presenta como si fuera un excepción respecto  a otras provincias, pero no es así. Quizás más bien sea la tónica, ese retraso de 1 año. Varias noticias se han publicado hace poco tiempo respecto de la Comunidad Valenciana, en donde de igual forma se establecen medidas provisionales a falta del informe de estos técnicos.

Pero tampoco es tan importante, pues su informe esta casi anunciado de antemano, ya que al igual que las sentencias de los jueces se rigen por la sistemática machista de imponer la custodia compartida, estos otros técnicos que supuestamente entienden de niños, no van tampoco en otra línea distinta. Los jueces son quienes deciden, el informe del equipo psicosocial es importante, muy importante, pero no es relevante de cara a la decisión final de su Señoría. De hecho la última sentencia del Tribunal Supremo que reitera de nuevo la custodia compartida como el mejor régimen para conseguir ese interés superior de los menores, recuerda (pues ya hay otras sentencias antes que de igual forma aluden a lo mismo) que dicho informe no es vinculante para la decisión final que habrá de adoptar, y corrige a la Audiencia Provincial de Guipúzcoa en este aspecto.

Por otro parte este grupo de profesionales que actúa en los juzgados es fruto de muchas quejas por parte sobre todo de padres separados, pues su actuación deja mucho que desear en cuanto a la parcialidad con que supone han de actuar.

La profesional que cita la noticia es una letrada de familia llamada María de los Ángeles Jiménez. También cita a una asesora del Ministro de Justicia, Ana García y García-Alcañiz, la cual por lo visto estaría comunicando a la administración cubrir unas plazas vacantes que existen en la zona, de forma que el servicio se vería reforzado con nuevos profesionales que facilitarían que las sentencias adquirieran firmeza en un menor plazo.


- Gabinetes psicosociales de Familia: Salta el escándalo

Fuente:
Los informes sobre la custodia de menores arrastran un año de retraso
http://www.hoy.es/badajoz/201510/11/informes-sobre-custodia-menores-20151011210843.html

No hay comentarios: