Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de octubre de 2015

Mujeres en contra y a favor de le ley de género en el año 2004

Domingo, 25 de Octubre, 2015

El artículo es del mes de Junio del año 2004, antes que finalmente saliese a la luz la ley el 28 de Diciembre de ese mismo año, el mismo día de los santos inocentes.

La asociación que presentaba los argumentos en contra de la ley de género no aparece ya en el enlace que muestra la noticia al final, sin embargo quien defendía dicha ley sí. Su presidenta actual, Yolanda Besteiro, es del PSOE, y este partido que fue quien estaba en el poder cuando la ley salió adelante, esta misma semana ha recibido una advertencia por parte de otra presidente de otra de las formaciones feministas más importantes que existen en España, Ana María Pérez del Campo Noriega. Esta señora, ha advertido al líder socialista que sino expulsa a su reciente fichaje que proviene de UPyD, Irene Lozano, su voto en las próximas elecciones será la primera vez que no vaya para el PSOE. De ello se deduce que por su peso otro gran número de votantes girará sus intenciones de voto al igual Ana María. Por otro lado tenemos también a otra de las más antiguas feministas, Lidia Falcón, que se ha metido en política, en Izquierda Unida.

Este feminismo, gracias al cual salió esta ley, es el mismo que calificó al Ministro de Sanidad de "mentiroso", desde la tribuna del Congreso de los Diputados, y que por ello fue expulsado del Congreso. Lo bueno fue que al día siguiente era invitado por el propio partido socialista.

Fuente:
Reyes Berta
20 argumentos para una ley
http://www.elmundo.es/documentos/2004/06/sociedad/malostratos/favorycontra.html

No hay comentarios: