Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de octubre de 2015

Manifestación Custodia Compartida el Domingo 4 Octubre en Cibeles

Viernes, 2 de Octubre, 2015

Las asociaciones que trabajan desde hace años por el derecho de los menores a que tras el proceso de divorcio o separación no sean apartados de la figura paterna convocan una manifestación nacional por la custodia compartida este domingo 4 de Octubre a las 11 de la mañana en la Plaza de Cibeles de Madrid.

El objetivo es trasladar a las políticos antes del fin de la legislatura que desde la calle reclaman esa compromiso incumplido por el Partido Popular de hace ya más de 3 años, cuando el 13 de Junio de 2012 aseguraba que en 6 meses sacarían adelante la modificación del Código Civil que anulase esa "excepción", que refleja en el momento actual, a la hora de que los jueces concedan el régimen de custodia compartida. El Tribunal  Supremo ya se les ha adelantado, y desde el 29 de Abril con la sentencia 257/2013, se inició una jurisprudencia firme y reiterada  a través de otras muchas sentencias desde entonces, en donde dejan claro la custodia compartida no debe ser aplicada como excepción, sino todo lo contrario, es el régimen a aplicar que debe de considerarse "normal e incluso deseable", siempre y cuando no haya algún impedimento que sea contrario a la aplicación de dicho régimen como negativo para los menores.

De igual forma en España existe ahora unas comunidades que discriminan a unos menores frente a las de otras, pues en Aragón, Valencia, Navarra, Cataluña y el País Vasco, la  normativa autonómica permite al juez acordar y dictar la custodia compartida como mejor primera opción, eliminando también esa excepcionalidad, en la misma línea que el Supremo.

Se anuncian también unas mesas informativas para este mes de Octubre en próximos miércoles de Octubre, días 7, 14 y 21, bajo el mismo fin.


Fuente:
Las asociaciones por la custodia compartida anuncian una concentración y mesas informativas
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/las-asociaciones-por-la-custodia-compartida-anuncian-una-concentracion-y-mesas-informativas_1j3i8ZFghWaTwCVa5PwNl/

No hay comentarios: