Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de octubre de 2015

Gema Lendoiro vuelve a criticar la custodia compartida para los bebés

Viernes, 2 de Octubre, 2015

En este nuevo artículo la periodista trata de moderarse un poco, o al menos aclarar que en ningún momento pretendió crear un enfrentamiento entre hombres y mujeres. A nosotros no nos trasmitió tal consecuencia después de leer su anterior publicación en la cual quedaba asustada y sorprendida tras enterarse de que se había admitido a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP), en la cual se contemplaba que la custodia compartida debía de acordarse desde el primer instante del nacimiento del bebé en los casos en donde entonces ya la pareja se había separado.

No creemos que Gema pretende crear una guerra entre hombres y mujeres, ni siquiera que sea una feminista radical, simplemente está convencida bajo su experiencia de que los bebés necesitan imperiosamente que la mujer sea mantenida por el marido, ex marido, Estado, o quién sea, al menos durante el primer año de su vida,  o los 5 primeros años, pues si no recordamos mal, su opinión en el anterior artículo era de que hasta los 5 años, al menos, los menores debían quedar al cuidado de la madre.

Quizás si conociese casos en donde el padre y marido ha reservado las vacaciones de su trabajo para el momento del nacimiento del bebé (antes daban solo 3 días después del alumbramiento) para poder pasar más tiempo con el bebé y su mujer, y que en ese mes y primeros días se ocupaba del cuidado del bebé incluso más que la madre, para que ésta pudiera descansar, cambiaría de opinión. Pues hay casos en donde el padre se queda con el bebé durante toda la noche, a su lado, mientras que la madre duerma a solas, para que pueda descansar sin ser molestada en caso de que el bebé llore. Y despierta a la madre cuando llega la hora de la toma, para después volver la mamá a su cuarto a solas a intentar dormir sin el ruido del bebé recién nacido que no tiene todavía las horas de sueño adaptadas a la noche y al día.

Puede presentar muchos estudios, que siempre habrá otros que muestren la teoría y práctica contraria, pero las situaciones reales que desconoce le abrirían su mente. Se sorprendería si viera a un bebé en los brazos de su papá intentando sacar leche del pecho paterno.


- Custodia compartida para bebés. ¿Beneficio para quién? Porque para el bebé, no

Fuente:
Custodia compartida del bebé (II): La exterogestación
http://abcblogs.abc.es/gema-lendoiro/2015/10/02/custodia-compartida-del-bebe-ii-la-exterogestacion/

2 comentarios:

Gema Lendoiro dijo...

Hola. He leído con atención su artículo. No sé de donde sacan ustedes que yo quiero que la mujer sea mantenida por su marido, ex marido o Estado. En fin, publican ustedes lo que les da la gana.

Gema Lendoiro, protagonista de la crítica

viso dijo...

Hola.

Así es, publicamos aquello que estimamos conveniente para su difusión, y por muy triste que en ocasiones resulte.

Un saludo.