Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de octubre de 2015

El Supremo niega a una madre la custodia de la hija por falta de habilidades parentales

Domingo, 25 de Octubre, 2015

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en contra de la resolución de la Audiencia Provincial de Granada, que había permitido a la madre ejercer de nuevo la guarda y custodia de la hija. Esta madre residía en un centro de acogida para mujeres maltratadas, y le fue retirada la custodia de la menor por carecer de las habilidades necesarias parentales para los cuidados y atenciones de la hija.

Fue la Junta de Andalucía quien retiró la custodia de la menor a la madre, y un juzgado de primera instancia ratificó la decisión de la Junta, y a pesar que la mujer presentase una mejora en su situación personal debida también al hecho de tener nueva parjea. Pero el recurso de apelación consideró que las habilidades parentales serían adquiridas también mediante el ejercicio y la práctica cotidiana, sin tener en cuenta el hecho de que la mujer abandonó la colaboración con el equipo de la Junta que se encargaba de intentar proporcionar estas habilidades a la madre.

El Supremo no considera que la madre haya recuperado estas habilidades parentales, y el hecho de que la mujer abandonase la casa de acogida, en donde entre otras cosas, se encargaban de instruir en la obtención de dichas habilidades, dificulta que la causa por la cual fue asumida la custodia de la menor por la Junta haya cambiado la situación que generó el desamparo de la menor. También incide el alto Tribunal que la nueva pareja de la madre no puede alegarse como motivo para recuperar la custodia, pues se desconoce de que forma puede influir esta relación en el interés de la menor.

Fuente:
Niegan a una maltratada la custodia de su hija por carecer «de habilidades como madre»
http://www.ideal.es/granada/201510/24/niegan-maltratada-custodia-hija-20151022205426.html

No hay comentarios: