Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de octubre de 2015

Detenida una pareja por agredirse e incumplir una orden de alejamineto en Vélez-Málaga

Sábado, 31 de Octubre, 2015

La ex pareja comenzó una nueva convivencia hacía 10 días. Pesaba una orden de alejamiento entre ambos de 300 metros. La propia mujer reconoció a los agentes que la causante de la pelea era ella, y que había cortado con un cuchillo al hombre y se había autolesionado ella misma con el cuchillo después tirando el arma blanca a un contenedor.

Ambos estaban bastante nerviosos, y los fueron detenidos, pero la mujer fue trasladada al
Hospital Comarcal de la Axarquía de la localidad.

Si hay una pequeña diferencia en cuanto a las consecuencias del hombre y la mujer por los hechos. Aún siendo la mujer la agresora y causante de las heridas, existe un hecho evidente, el incumplimiento de una orden alejamiento, ahora habría que ver que sucede con esto, pues el varón se le juzga por la ley de violencia de género, y a la mujer por violencia doméstica. Y no son pocos los hombres que por la condena del incumplimiento de la orden de alejamiento han sido después condenados a ingresar en prisión, ya que si existe una condena previa y es la única, esa primera condena si no supera un determinado tiempo no conllevaría su ingreso en prisión, pero si de este hecho se deriva una nueva condena, entonces sí entraría en prisión. Puede ser que la mujer no denuncie, pero tenemos a un Ministerio Fiscal que sí podría presentar denuncia contra el hombre por este hecho si es conocedor de dicho incumplimiento. Es uno de los motivos por los cuales se manifiesta que la igualdad en España no existe a nivel legal, que la ley de violencia de género genera discriminación sobre la figura del varón.


Fuente:
Javier Abril
Detenida en Vélez una pareja por agredirse e incumplir una orden de alejamiento
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-sucesos-detenida-velez-pareja-agredirse-incumplir-orden-alejamiento-20151030153219.html

No hay comentarios: