Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de septiembre de 2015

La custodia compartida reduce la violencia de género

Martes, 15 de Septiembre, 2015

Un representante del Partido Popular, Javier Maroto, se ha entrevistado hoy con varias asociaciones cuyo fin en común es la reivindicación de la custodia compartida con carácter general. No se trata de imponer nada, al contrario, se trata de exigir que se analice caso por caso cuando se produce una separación, y se rompa con la dinámica que en la actualidad impone la custodia a la madre sin valorar las circunstancias que familiares concretas de cada caso.

Fue el propio Javier Maroto cuando en el mes de Julio pasado anunciaba que el gobierno del PP se pondría manos a la obra con los proyectos pendientes, y entonces anunciaba reuniones con las asociaciones de padres separados. Manifestar hoy en público que la custodia compartida reduce la violencia de género va a suponer un acto de desprecio para el feminismo, al cual vamos a ver en pocas horas, sino ya, enrabietado por completo. También ha manifestado que dicho régimen mejora el rendimiento escolar, y lo que lógico y de cajón, permite a la mujer un mayor desarrollo tanto en su vida personal, como en el ámbito laboral. No puede mantenerse un discurso en favor de la igualdad pretendiendo mantener a los hijos bajo la exclusiva responsabilidad de las madres, y hacer pagar al padre un alquiler a la madre por el ejercicio de sus obligaciones parentales.

Cuando la familia convive en conjunto se ejercita una custodia compartida, pues el padre y la madre se reparten las tareas de acuerdo con las necesidades de sus vidas, pero tras la separación los jueces de forma automática matan al padre de los menores sentenciando un régimen de visitas, y colocando la figura paterna a la altura de un visitante en la vida de los menores.

Todavía no ha terminado la legislatura y aunque el Partido Popular no ha hecho alarde de cumplir la promesa de que anunció Gallardón el 13 de Junio del 2.012, hace ya más de 3 años, mantengamos la esperanza, que es lo último que se pierde. Los padres separados del País Vasco han estado luchando por la aprobación de la norma autonómica que regule la custodia compartida 4 años, y al final el pasado 30 de Junio se aprobaba en el Parlamento Vasco.


Fuente:
Maroto sostiene que defender la custodia compartida significa «pujar por la igualdad»
http://www.abc.es/sociedad/20150915/abci-maroto-custodia-compartida-201509151716.html

No hay comentarios: