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jueves, 24 de septiembre de 2015

La coparentalidad es lo menos malo para los hijos de padres separados

Jueves, 24 de Septiembre, 2015
URUGUAY

La doctora en Ciencias Sociales y especializada en la Psicología de la familia intervino en la jornada de "Coparentalidad y conductas disruptivas de adolescentes: técnicas para trabajar con padres”, en donde se analizó la repercusión en los menores dependiendo del tipo de educación que reciben.

La conclusión final es que desde la perspectiva de que hoy día las familias se construyen de forma y en contextos muy diferentes a los de hace años, el modelo educativo que más beneficia a los menores es aquel que se desarrolla en un clima de coparentalidad, o lo que conocemos cuando los padre se separan por el régimen de custodia compartida, en donde el menor recibe la atención por parte de ambos progenitores. Esa claro que cuanto menos conflicto existe en la pareja o no pareja ante el menor, menos repercusión tendrá sobre él, pero aún con conflicto presente, pues una separación o divorcio sucede como síntoma de conflicto, el menos perjudicial para los menores es cuando tanto el padre como la madre se implican en la educación del menor, son sus dos pilares.


Fuente:
La coparentalidad y educar “en equipo” a los hijos aunque no vivan juntos contribuye a solucionar conflictos familiares
http://www.diarioelpueblo.com.uy/titulares/la-coparentalidad-y-educar-en-equipo-a-los-hijos-aunque-no-vivan-juntos-contribuye-a-solucionar-conflictos-familiares.html

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