Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Feministas reclaman el permiso de paternidad al gobierno

Viernes, 18 de Septiembre, 2015

Piden al gobierno que en vez de que las funcionarias puedan coger la baja desde al semana 37 de gestación, aprueben la ampliación del permiso de paternidad de las 2 semanas actuales a las 4 semanas prometidas por el PSOE en 2009, y aún sin cumplir tampoco por el actual gobierno. Es Lidia Fernández de la plataforma Impacto de Género Ya, quien da voz a la petición.

Si choca un poco esta propuesta, pues por contra se muestran en contra de la custodia compartida, y si aducen por un lado que la mayoría de permisos para el cuidado de los hijos son solicitados por la madre, y ello juega en contra de su carrera laboral, el considerar que los hijos han de quedar bajo el cuidado de las madres en la separación o divorcio contradice la petición de ahora, con lo cual más bien creemos que se trata de una estrategia política para desprestigiar al gobierno del PP,  pues el feminismo y la izquierda se encuentran perfectamente alineados en el mismo bando.

Fuente:
LAS FEMINISTAS PIDEN AL GOBIERNO EL PERMISO DE PATERNIDAD YA, EN VEZ DE MÁS BAJA PARA LAS FUNCIONARIAS
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/legislacion-laboral/las-feministas-piden-al-gobierno-el-permiso-de-paternidad-ya-en-vez-de-mas-baja-para-las-funcionarias_5TMpuFZGUlUmO43CZyMd03/

No hay comentarios: