Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de septiembre de 2015

El reto del padre divorciado

Lunes, 14 de Septiembre, 2015

¿Retos? Pues depende si son del papá o de la mamá. El primer reto, y no fácil, del padre es recuperar ese verdadero papel de padre, y para ello tiene en su contra no solo a la madre, sino a toda la administración de justicia, jueces, fiscales, equipo psicosocial, de forma principal, Pues el juez decide, sí, pero se apoya muchas veces en ellos para justificar su injusta decisión.

Rras el divorcio los jueces eliminan la figura paterna de la vida de los menores, y  si esta afirmación suena fuerte más fuerte supone que además por escrito se reitera a través de ese "régimen de visitas". Es un insulto para un padre considerarse un visitante para sus hijos. No solo es la humillación, menosprecio y demás, que el juzgado refriega en las narices al padre, sino que cuando comienza la realidad de que pasa 4 días al mes con sus hijos, es cuando en carne se experimenta el dolor que causa querer y no poder ejercer las obligaciones que por derecho natural mantiene un padre con sus hijos.

Es tan despreciable el papel de la figura paterna para los hijos que en los juzgado se considera que prima el derecho de la madre a decidir sobre todos los aspectos relevantes de la vida de los menores, incluso si el capricho de la madre es alejar al menor de su entorno social de referencia y de su padre, se considera por la justicia que el deseo de la madre prima sobre el interés del menor. El "padre" pasa  a un escenario en el cual ve como quien realmente ejerce el papel de padre en la vida de sus hijos es el novio, o novios que la madre decide tener. Casos sangrantes hay muchos, pero por colocar uno conocido para todos expondremos el de Kiko Rivera, en donde la juez primero validó la sustracción nacional del menor desde Sevilla hasta el País Vasco, puesto que la madre se fue detrás de la residencia de su novio, y después puesto que el novio es un futbolista y su nuevo contrato le destina a Inglaterra, ha considerado que el bienestar e interés del menor es seguir los pasos y el destino que el novio de su madre decida en su vida, de momento el mismo.

De lo demás del texto poco cabe hablar, pues es como si un matrimonio separado por 4.000 kilómetros habla de tener un hijo bajo esa permanente separación. De visita no se puede tampoco ejercer el papel de padre, pues son las primeros los menores que con el paso del tiempo aprenden que la capacidad de limitar sus malos comportamientos por el padre se encuentra incapacitada, y es que si al principio ese cariño y presencia se echa por los menores mucho de menos, a la larga van aprendiendo que también ese distanciamiento tiene sus ventajas.

Fuente
¿Sabe cuáles son los retos de los padres divorciados?
http://www.eluniversal.com.co/salud/sabe-cuales-son-los-retos-de-los-padres-divorciados-205623

No hay comentarios: