Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Apoyo a la mujer

Miércoles, 9 de Septiembre, 2015

Quien escribe el artículo es la abogada Mireia Ruiz. Presenta una caso de una cliente en donde existe una situación con las hijas menores de custodia compartida. Su objetivo es que dicha custodia compartida se anule, y en defecto se establezca la custodia materna. Relata que interpone la demanda para anular la custodia compartida por la nueva pareja del padre y su relación con sus hijas. Y que la mujer tras asistir a las entrevistas del equipo psicosocial se ha sentido muy aliviada, pues sintió que era comprendida su preocupación.

Es muy habitual que cuando aparece una nueva pareja en la vida del varón, el padre de los menores, la madre de los hijos y anterior pareja, comience a mostrar un cierto recelo hacía ella. No son pocos los casos en los cuales se predispone a los menores contra esa nueva persona, pues aunque la relación sentimental entre padre y madre no existe, hay muchas ocasiones que la madre no acepta que otra mujer se mezcle en la vida de sus, en este caso, hijas. Con lo cual se traspasa a las menores ese malestar contra la nueva pareja del padre, y éstas muchas veces llegan con predisposición a crear un malestar genérico en la convivencia diaria de esa mujer. Muchas veces se agrava todavía más esta circunstancias cuando el padre y esa nueva pareja tienen además nueva descendencia.

Ya anteriormente habíamos visto otro artículo de esta abogada, y la verdad es que nos trasmite un posicionamiento feminista, es decir, aquel que entre otros, no contempla la custodia compartida a no ser que la mujer se muestre en acuerdo con el régimen. Pertenece a la Fundación Mujeres Felices, y su nombre nos recuerda a que encontramos con mucha frecuencia casos de mujeres que anteponen la felicidad y el bienestar de los hijos, al suyo personal.

Fuente:
Apoyo profesional en conflictos familiares
http://blogs.enfemenino.com/derechos-de-la-mujer/2015/09/08/apoyo-profesional-en-conflictos-familiares/

No hay comentarios: