Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de septiembre de 2015

Acusan a una psicóloga de acusar en falso a un padre por abuso sexual a su hija

Sábado, 19 de Septiembre, 2015
ARGENTINA

La psicóloga Daniela Lezcano ha sido encausada por el delito de “Falso testimonio agravado y falsificación de documento privado en concurso ideal”. Es el Colegio de Psicólogos quien también denuncia a la mujer, y ya tiene una condena de dos años de inhabilitación, la cual parece que no ha cumplido porque el recurrir el fallo la sentencia es firme.  La acusación es por la manipulación de un dibujo de una niña, a través del cual justificó que sufría abusos sexuales por parte de su padre, y tal acusación se produjo un impediimento de contacto entre padre e hija. El fiscal del caso que sostiene la acusación es Marcos Eguzquiza, y se está basando en la declaración de la  niña en la cámara Gesell.

Como dato curioso, aportaremos que esta "profesional" de la psicología se muestra en contra por completo del reconocimiento del síndrome de alienación parental, y se cita en el artículo un libro en contra del síndrome de precisamente la hija de Ana María Pérez del Campo.

En España se califica a la falsa denuncia por abusos sexuales a los hijos como la "bala de plata". Pues es la denuncia que directamente impide el contacto entre el padre y los hijos, ya que como medido cautelar hay que preservar y proteger el interés del menor. Lo malo es que el tiempo que transcurre hasta que la investigación llega a una conclusión a veces es demasiado largo, y durante este tiempo de falta total de contacto la madre (que es quien suele presentar la denuncia) realiza un proceso de alienación parental en los hijos que conlleva en muchas ocasiones que cuando se ordena restablecer el contacto son los propios menores quienes manifiestan no querer ni desear ver a su padre. Hemos llegado a ver casos en donde una niña que fue apartada durante 7 años de su padre, desde los 2 años hasta los 9 años, luego acusaba al padre de ella recordar que con 2 años el padre abusaba de ella. El daño que se produce contra los menores es bestial, y por contra las consecuencias para la madre son mínimas, pues en este caso concreto (conocido por las "lombrices", como las causantes del picor de la niña de 2 años) después además la madre aún siendo advertida en la propia sentencia de no poder trasladar de domicilio a la menor, hizo caso omiso y se marchó a otra provincia. Hoy ese hombre y su hija han perdido por completo el contacto, y el hombre se encuentra completamente destrozado, tiene una invalidez absoluta, pues durante el tiempo sin ver a su hija se sentía acusado por la sociedad, y sufrió dos cánceres que le destrozaron, tanto a nivel físico como anímico.



- Los dibujos que la niña no hizo y los indicadores de abuso que no aparecieron
- Suspension,,de matricula ,sancion, a Psicologa, por avalar, falsa denuncia de violencia familar
- Denuncian a un psicólogo por experimentar con acusados, víctimas y testigos

Fuente:
Roberto Jauregi
Comenzó ayer el juicio por falso testimonio contra la psicóloga Daniela Lezcano
http://www.lavozdetandil.com.ar/nota-comenzo-ayer-el-juicio-por-falso-testimonio-contra-la-psicologa-daniela-lezcano-56430.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

Los psicólogos son parte deconstructiva de la maquinaria. La gente se debe animar a denunciar a esta gente que a veces instigados para ganar más dinero hacen informes de parte bajo las directrices de la madre. Ídem de ídem pasa con los médicos forenses de juzgados donde hasta la propia ley instiga a hacer informes de copia y pega de lo más absurdos que puede a ver. Yo vista la historieta pienso que un juez no debería de considerar informe alguno. estos profesionales vienen todos de la misma escuela y si no enseguida se condicionan para poder mantener su trabajo.
La psicología es una línea de las ciencias donde jamás podrán existir patrones determinantes y mucho menos generales. Y el aprender como aprenden es motivo de afirmar que no son profesionales dentro del conocimiento libre. Más bien en la actualidad son herramientas y personas que perjudican a las personas con diagnosis erróneas, y donde se podría determinar claramente el perjuicio que originan en niños y adultos. Mi consejo es no acercarse, no acercar a los niños a este tipo de personas. Observen der manera crítica y desde la realidad sino conocen casos y analícenlos. A mí la verdad es que me asusta las consecuencias graves que derivan a las personas y como el que cae en sus redes cae perjudicado en el tiempo. Podemos decir que es una profesión corrompida por estos hechos iracundos.