Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 23 de agosto de 2015

TC anula la ejecución hipotecaria a una víctima de violencia de género que se encontraba ilocalizada

Domingo, 23 de Agosto, 2015

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por una mujer contra una ejecución hipotecaria porque la excusa que ha presentado la mujer es válida par no eludir las notificaciones de la entidad bancaria.
La mujer no recogió las notificaciones porque alega que no se encontraba en dicho domicilio debido a la situación de peligro generada por una caso de violencia de género con su ex marido. Es decir, consideran que es normal que la mujer pretendiese mantenerse oculta en cuanto a su paradero para que no poder ser localizada por lo situación que padecía.

La sentencia no anula el procedimiento de ejecución, sino que ordena que se retrotraigan todas las actuaciones al momento en el cual debe notificarse dicha orden de pago.

Esta noticia no causa tanto asombro, pero si tenemos otra de hace escasos meses en donde si que este alto Tribunal nos dejaba con la boca abierta:

En cuestión de género, la posición del Constitucional esta más que definida, hasta incluso Leguina crítico que validase la ley de género, Ha llegado incluso a tener como presidenta a una mujer que ayudo a una madre que contrató a sicarios para acabar con la vida del padre de la menor.


Fuente:
TC anula la ejecución hipotecaria a una víctima de violencia de género que se encontraba ilocalizada
http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/TC-hipotecaria-violencia-encontraba-ilocalizada_0_1416458694.html

No hay comentarios: