Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 31 de agosto de 2015

“Las primeras víctimas del divorcio son siempre los niños”

Lunes, 31 de Agosto, 2015

El título de la noticia no hace realmente referencia a su contenido, pues vemos muchas alusiones dentro del texto a la necesidad de acogimiento del cónyuge abandonado. El cardenal Christoph Schönborn protagonista de la noticia es un hijo de padres separados, pero seguro la forma de entender la separación por parte de los hombres entonces, no es ni mucho menos parecida a la actual, en donde el varón se implica en el cuidado de los hijos, tanto. o muchas veces más que la propia madre.

La iglesia continua condenando el divorcio, y no es labor nuestra entrar a juzgar el tema. Pero sí, que dado que el divorcio puede ser solicitado tanto por el padre como por la madre, sea quién sea el responsable de la decisión, de lo que no cabe duda es que los perjudicados serán siempre los menores.
Pueden darse casos en donde el padre se busca a "otra" y decide romper el matrimonio, quizás antes sería lo más frecuente, pero hoy día la situación ha cambiado, y son muchas, sino más las ocasiones en donde es la madre quien decide acabar por el matrimonio, bien porque se ha buscado a otro, o por cualquier otro motivo, al final, al igual que en el caso del hombre es indiferente, quien sufre siempre las consecuencias de una separación de los padres son los menores, y en muchas ocasiones es preferible que ambos progenitores estén separados, que juntos, por el bien de ellos.

De otro modo la noticia cita las manifestaciones de El Papa, acerca de que no se debe tomar  a los hijos como rehenes, pero seguimos sin encontrar alusión alguna a que tras la separación lo menos dañino para el niño es la custodia compartida. La Iglesia coincide con los padres separados en que la ideología de género busca la destrucción de la familia, pero debería pronunciarse con más claridad respecto al hecho de que al padre a los menores se les declara en desamparo paterno, y se sustituye la figura de ese padre biológico por la de cualquier otro hombre que la madre considere meter en su casa e iniciar una nueva convivencia junto a ellos.


Fuente:
“Las primeras víctimas del divorcio son siempre los niños”
http://www.infovaticana.com/2015/08/30/las-primeras-victimas-del-divorcio-son-siempre-los-ninos/

1 comentario:

Sarah Woods dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.