Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de agosto de 2015

¿La condición de "gay" te exculpa de ser un violador de mujeres?

Jueves, 6 de Agosto, 2015

Joan Cardona Pons, es el chico que se declara gay y para quien se ha dictado una orden de ingreso en prisión por una agresión sexual a una cajera de un supermercado próximo a su vivienda. La mujer denunció

Su letrado Juan Carlos Zayas, ha interpuesto un recurso de amparo al Tribunal Constitucional frente a la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, teniendo muy presente que dicho recurso será difícil de resorverse a favor de su cliente. De este tipo de recurso tenemos un precedente muy curioso, pero claro es respecto a una madre. Nos llamo mucho la atención como días antes la letrada de la madre desde los medios de comunicación aludía a la esperanza del TC frente al recurso presentado, y más llamativo como este Tribunal resolvía en un tiempo tan brevísimo a favor de la madre, y casi amparando un secuestro parental.

En el caso de este chico la cajera que denunció declaró en primer lugar que no había visto nunca a su agresor, pero pasados unos días del incidente, durante su trabajo acusó al ahora condenado de ser dicho agresor. Una de las alegaciones que se presentan, según los medios, es que el chico es gay, pero dicha condición no exculpa del hecho, pues además podría no hacer feos también a las mujeres, Pero hay otra serie de condicionantes presentados, como hasta incluso declaraciones de testigos y pruebas de que más o menos a la misma hora el chico se encontraba chateando con su entonces novio. Por de pronto mantiene una condena de 3 años, que de no estimar el TC su recurso, se verá de inmediato obligado a cumpliar.

No sería el primer caso de un hombre que es acusado de violación,  e ingresa en prisión siendo inocente y con una inocencia demostrada posteriormente, pero sí que hay muchas más condenas de inocentes por la ley de violencia de género.


Fuente:
El juez ordena que el joven gay ingrese en prisión antes de 10 días
 http://www.elmundo.es/baleares/2015/08/01/55bc862e22601d54078b456d.html

No hay comentarios: