Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de agosto de 2015

Feministas reclaman permiso de paternidad pero no custodia compartida

Domingo, 30 de Agosto, 2015

La iniciativa del PSOE (Ley 9/2.009) en el año 2.009 de ampliar de 13 a 4 semanas el permiso de paternidad tampoco se incluye en los presupuestos generales del 2.016. Extraño tampoco nos debe parecer, total si la figura paterna todavía hoy día es considerada menospreciable en la vida del menor. Los jueces consideran que para un niño o una niña es lo mismo que el papel del padre se ejerza por parte del su progenitor biológico, como por un nuevo novio de la madre, abuelo materno, o cualquier otra figura masculina que se esté presente en nueva vida de los menores tras la separación. otra cosa es la madre, pero ¿el padre?, indiferente.

No nos extraña tampoco encontrar a Comisiones Obreras junto a asociaciones feministas, pues prácticamente los grandes sindicatos mantienen el mismo carácter que el PSOE: feminista. Aquí aparecen denunciando el tema del permiso de paternidad junto con una formación feminista, la Plataforma Impacto de Género Ya (23 asociaciones de mujeres). Nos llama la atención como dicha plataforma propone que el nuevo permiso retribuido a solo las funcionarias desde los meses de gestación del 37 al 40 se aplique al permiso de paternidad, pues por contra, en la misma noticia entran a criticar, tanto al gobierno por lanzar la iniciativa (promesa en Junio 2.012, no cumplida) de incluir la custodia compartida,  como a los padres que solicitan este régimen. Con lo cual muestras ese sentir feminista que pretende mantener el sistema de la impuesta custodia materna por los jueces.
Por un lado pretenden erigirse en defensoras de la igualdad de forma que permita al padre desde el comienzo ejercer su rol parental, pero sin embargo por otro lado, entran de forma generalizada en oposición con un régimen que tras la separación aparte de repercutir en beneficios para los menores, reporta a la mujer una independencia económica, y la posibilidad de realizarse en sus aspiraciones laborales. Pero claro, la diferencia se encuentra, en que cuando la pareja se encuentra unida requieren al varón una igualdad plena, pero sin embargo, tras la separación es más interesante mantener el control de los hijos, la misma situación económica en la cual el ex marido se convierte en un cajero automático para ellas, y además con la situación precaria emocional y económica en la queda el hombre se puede disfrutar de ver a éste pagando esa deuda atrasada que el feminismo considera que la sociedad adeuda a toda mujer.


Fuente:
http://www.cuartopoder.es/islamujeres/2015/08/30/el-gobierno-desprecia-el-permiso-de-paternidad-en-sus-presupuestos/435

No hay comentarios: