Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de agosto de 2015

El negocio de la custodia materna

Martes, 4 de Agosto, 2015

Yobana Carril, es una abogada que entra en el texto al análisis del porqué las mujeres no renuncian a la custodia de los hijos en el divorcio.
La mayoría de los lectores han podido ver en un matrimonio con hijos en donde ambos trabajen, como en determinadas situaciones la discusión radica en quién se hará cargo de los niños, pero la disputa radica en que ambos progenitores desean que el otro o la otra se haga cargo de los menores. Los niños son una fuente incansable a contener, y muchas veces de soportar, pero sin embargo cuando llega el momento de la separación la madre nunca renuncia a su custodia, y por contra lo que pide es que la relación de los hijos con el padre sea la menor posible.

Quien se encuentre afortunadamente muy alejado de este terreno quizás no disponga de datos para analizar este motivo, pero quien ha pasadoi por el proceso no necesita tampoco muchas explicaciones, pues seguro que su experiencia personal explica la causa sin a lo mejor darse cuenta de que se repite en miles y miles de casos.

Tras conceder el juzgado la custodia de los menores, a la vez también ha de establecerse una pensión de alimentos, que es más bien un sueldo para la madre libre de todo tipo de impuestos, y del cual no debe rendir cuentas ni dar la menor explicación de su empleo. Pero además si hay por medio vivienda familiar, ella se destina también al progenitor que obstenta la guarda y custodia, y además los gastos que de ella se deriven se pagan como mínimo por mitades, pues hay ocasiones en lo que además los gastos por completo se imputan al padre. Pero es que además de estos dos condicionantes, con la custodia se deciden los aspectos más importantes de la vida de los menores, y tal poder de decisión conlleva muchas veces acciones para fastidiar al padre de los menores cuando más se pueda mejor, pues en el mejor de los casos muchas veces los menores se convierten en una moneda de cambio.



Fuente:
Hombres Maltratados
https://www.facebook.com/groups/308976671793/permalink/10153102058456794/

No hay comentarios: