Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de agosto de 2015

El dolor de la ruptura para el hombre y la mujer

Miércoles, 26 de Agosto, 2015
Encontramos el enlace gracias a Javier Xavier

Tratar de establecer o comparar el dolor de la ruptura de pareja según el sexo de la persona es un tanto complicado, pero si se realiza a través de al perspectiva de género puede resultar más sencillo. Atribuir un mayor dolor en la mujer por la pérdida de una pareja podía ser un síntoma del pasado, en donde las uniones se consideraban de por vida, y que una mujer (un ejemplo) sufriese un abandono por parte de su marido en favor de otra mujer podría ser una causa de dolor para la persona por el menosprecio social que podría conllevar.
Hoy día podemos considerar patente este dolor en la mujer, pues con el cambio de comportamiento normalizado de divorcios y separaciones se producen consecuencias muy notables cuando un hombre provoca una ruptura. Más que el dolor del amor que ese dicho del amor al odio nos trasmite. vemos que confluyen un odio, rencor o despecho, por haber sido "sustituida" por otra. Hay un hecho muy visible si nos paramos a observar. Vemos que las mujeres cuando salen, por contra de los hombres, se fijan más en las otros personas de su propio sexo que los otros hombres, y es que la competencia de ser la más guapa, o estar a la altura es cierto que la lleva como peso la mujer, pero la envidia se ser yo más que tú, anida en el ser humano, y quizás en este campo la mujer presente esa faceta en la condición de su sexo en mayor medid que el varón, pues hay veces que las miradas son despreciables, y sin conocerse de nada.  Pero lo más importante que podemos o se nos ocurre señalar, es como cuando se producen estos sentimientos -que creemos no están relacionados con el amor-, y en la pareja que se rompe existen hijos de por medio, las leyes o las prácticas de la justicia, permiten a la mujer utilizar a los hijos como moneda de cambio o como herramienta para dañar a su ex pareja.  De ese sufrimiento poco se habla, del sufrimiento que padece el varón alejando de sus hijos ni siquiera es considerado, y sobre todo por los responsables de la justicia. Se atribuye al varón un papel de falta de sentimientos que para nada es cierto. Como la imagen de la entrada, tras una ruptura hay corazones rotos, sí, pero los de muchos menores que son alejados de sus padres, y muchos padres alejados de sus hijos, pues sin menospreciar el dolor que pueda experimentar una mujer que haya querido de verdad a su pareja (que por supuesto que las habrá), la mujer es capaz de "enamorarse" de otro hombre rápidamente, si con ello consigue disimular ese despecho del marido, y al mismo tiempo contribuye a causar más daño aún al varón alejado de sus hijos que ve como un desconocido no solo vive en su propia casa, sino que además ejerce el papel de padre con sus hijos.


Fuente:
¿Quién sufre más en una ruptura, los hombres o las mujeres?
http://www.elcomercio.es/sociedad/201508/20/quien-sufre-ruptura-hombres-20150820102056.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

Esta es la sociedad de injusticias e infelicidad que estamos creando con estas aberraciones del odio, en vez de legislar desde la comprensión, el amor, los buenos sentimientos. En general no me gustan cómo funcionan los abogados de este País. Estas estructuras están muy degeneradas y pocos son los que realmente son capaces de su papel en la sociedad , creo que desde el mismo profesorado por algún tipo de anécdotas estudiantiles y que muchos podrían reconocer se imparte en la formación de los abogados. Por cierto en España tenemos muchos más abogados que en nuestro entorno más inmediato. No sé realmente a que se puede deber, pero es así y no lo puedo asimilar. NECESITAMOS ABOGADOS Y GENTE DENTRO DEL APARATO DE JUSTICIA QUE SE ENFRENTE A ESTOS PROBLEMAS REALES DE INDEFENSIÓN, AMAÑAMIENTO DE HECHOS Y ACONTECIMIENTOS Y FALTA DE HUMANIDAD, DONDE SÓLO PREOCUPAN OTRAS COSAS INFERIORES EN EL ORDEN DE PRIORIDADES, YB ES PORTANTO QUE PODEMOS DEDCUCIR UN CANCER IMPORTANTE DENTRO DE LA MISMA FORMACIÓN CAPACITADA PARA DEFENDER. Más le valdría a más de un particular defenderse por si mismo. La leyes están ahí, se pueden estudiar y desde el conocimiento libre, la coherencia o sentido común nos llevan a poder como ciudadano independiente asumir la propia defensa ante la falta de profesionales de verdad (siempre hay buenos profesionales también , pero que es lo que abunda hoy por hoy??, y más en esta tipología de asunto.
Estas medidas preventivas de deconstrucción de los individuos de apartar al padre de sus hijos es la mayor aberración que se puede consentir. Magnánimos aberrante de género. En estas cuestiones no hay dialogo, solo hay un sistema cerrado den opresión y donde nada se puede alejar. Es esto una democracia de valores?. No entiendo cómo se pueden cometer estos atropellos en España de hoy, bueno ni en ningún sitio. Con razón luego cuando explicas lo que te pasa nadie lo entienden o tachan de exagerado, precisamente porque desconocen estas aberraciones y no pueden creer que estos exista en España . Esa es otra ventaja con la que cuenta el maldito género el desconocimiento total de la población y el ostracismo al que son llevados los que caen de manera vejatoria por parte del estado. Donde está el dialogo?. Donde está realmente la solución de tamaño problema?.
POR ESO ES IMPORTANTE DIFUNDIRLO A LOS CUATRO VIENTOS, DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE. Cuando la gente indaga se dá cuenta de lo que decimos y nadie quiere ver. HAY QUE ABRIR LOS OJOS A LA GENTE Y ENTENDERÁN DE CUAN ABERRACIÓN SE TRATA Y EL GRAN PELIGRO QUE CORREMOS SOCIALMENTE HABLANDO, INCLUSO COMO PERSONAS CON NUESTRO CUERPO, PERO TAMBIÉN CON NUESTRA ALMA Y SENTIMEINTOS. HAY QUE ACABAR CON ESTA HORDA FASCISTA OPRESORA DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS.
HAY QUE TOMAR MÁS ACCIÓN , QUIZÁS EN LA GLOBALIDAD SEAMOS POCOS, AUNQUE SOMOS MUCHOS, PERO CON EL TIEMPO CRECERA EN MILES DE AFECTADOS Y VA A MAS, PERO HAY QUE PENSAR QUE CUALQUIERA PUEDE CAER EN ESTA ASINTONIA NATURAL DE LA VIDA MISMA. MUJERES PENSAD EN VUESTROS HIJOS, VUESTROS PADRES, ALGUNAS EN VUESTROS MARIDOS O EXMARIDOS. HOMBRES DE BIEN Y GENTES DE SENCILLEZ Y PRINCIPIOS ACUDID A LA LLAMADA DE NO A LA LEY DE GENERO Y SU EXTENSION MALDITA.