Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de agosto de 2015

El destino de los millones de euros dedicados a la violencia de género

Viernes, 28 de Agosto, 2015

NOTA DE PRENSA


TRANSPARENCIA DE LOS PRESUPUESTOS, GASTOS, ACTUACIONES Y RESULTADOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Cual si un relato de novela fuera y tras las declaraciones de Carmen Rodríguez Maniega, Portavoz de igualdad del grupo parlamentario popular en el Congreso, la sociedad española ha visto confirmadas las sospechas y denuncias de posible malversación de fondos públicos en un tema tan grave como es la violencia de género o violencia contra la mujer.

En sus declaraciones la portavoz de igualdad del PP acusa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de hinchar las cifras del dinero destinado a la lucha contra la mujer maltratada para viajes, gastos y caprichos de las «cuchipandas» de la ministra Bibiana Aído, los presupuestos de las políticas de género eran falsos porque no se ejecutaban y para colmo el PSOE se ha erigido cara a la opinión pública“ como el bastión del feminismo en España“ como así nos dijo en una reunión en el año 2011, la diputada socialista Ángeles Álvarez, cuando se le rebatió que el PSOE se estaba quedando anticuado y obsoleto en temas sociales como la verdadera igualdad de la mujer cuál así ocurrió allá por el año 31 cuando el PSOE se opuso al sufragio femenino. Hemos visto como desde el año 2004 al 2011, se han presentado presupuestos con cifras astronómicas, argumentando que “nos estaban matando“ y por eso las asociaciones feministas necesitaban más dinero, sin embargo los resultados eran negativos y el problema seguía aumentando.

Se han creado miles de asociaciones subvencionadas con fondos públicos a las que no se les exige un control detallado de gastos, actuaciones, y resultados, haciendo una labor de seguimiento de las mismas, sirviendo en muchas ocasiones para que las diferentes administraciones puedan tener un red clientelar

Hemos asistido a declaraciones desgarradoras durante estos años de lo “malos que son los hombres que asesinan, maltratan y coaccionan la libertad de las mujeres“ y por ello se debía aumentar el presupuesto para luchar contra esta lacra, y ahora, observando el presumible mal uso hecho de los fondos del erario público nos reafirmamos en que son “declaraciones que pueden mostrar una gran desvergüenza política porque no todo vale para arañar votos a costa del sufrimiento de las mujeres, las víctimas y sus familiares“, declaraciones de Carmen Rodríguez sobre el discurso de Carmen Montón, consejera de Sanidad y Salud de Valencia y secretaria de igualdad del PSOE realizadas al respecto del crimen de las chicas de Cuenca.

Desde colectivos independientes ya nos sorprendió y cuestionamos en su día el porqué se decidió que las organizaciones destinadas a combatir el maltrato NO debían rendir cuentas detalladas a nadie, como si quisieran ocultar que parte de los fondos destinados al maltrato, en realidad, se iban a utilizar en otros menesteres. Debido a la gravedad de las declaraciones vertidas estos días desde el movimiento social #NOSDUELE, que agrupa a diferentes asociaciones de mujeres y hombres ,que luchan activamente por la desaparición de todo tipo de maltrato en el entorno familiar

1) Solicitamos al Gobierno del PP que haga públicos los datos de los presupuestos, balances y memoria de actuaciones del periodo 2004 al 2011, en materia de violencia de género y que los lleve al Congreso de los diputados

2) Invitamos al PSOE a que demuestre su honorabilidad intachable justificando las cuentas del dinero destinado al maltrato.

3) Solicitamos que se realice un ejercicio de transparencia, haciendo públicas y justificadas en qué se gastaron esas cantidades, así como y para qué utilizaron las subvenciones recibidas.

Para ello creemos necesario que publiquen en el portal de transparencia éstos mismos datos y los del ejercicio 2012-2015 en el portal de transparencia del Gobierno

Y por todo ello, pedimos responsabilidad al PSOE y a todos las partidos políticos y entidades públicas y privadas que hayan usado fondos públicos destinados a las lucha contra la mujer maltratada y hayan hecho un uso distinto de tal fin. PORTAVOCES

Pilar Marco....................... 696435364.

Guadalupe de la Fuente....639338106

Justo Sáenz.........................606731752


- El PP dice que el PSOE usó los fondos contra el maltrato para las «cuchipandas» de la ministra Aído


Fuente:
Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres separados-Conpapaymama
Oficina de Coordinación:Paseo Zarategui 100.Edificio Txara 1. 20015.Donostia
Tfno/fax:943292496
Donostia
http://conpapaymamacustodiacompartida.blogspot.com/

1 comentario:

Alberto S dijo...

- La propia dinámica de la aberración se vale estratégicamente de infundir premisas violentas y determinantes aun siendo falsas. El mensaje violento y de premura que lanzan es táctica para hacer impacto en la masa. Directamente. Cuantos más gritos y más aberraciones mejor. Y además crean al chivo expiatorio como los nazis con los judíos, aquí es, el propio hombre por sexo y raza española.
- - Está claro lo de los dineros en el despilfarro y demás. Además del dinero que viajo fuera para ONG absurdas y otros organismo para asegurarse contactos de apoyo en el extranjero y con para de futuros cargos y para satisfacción de sus propios egos, que quizás a nivel personal quieran transcender en la historia para que los recuerden con Hitler o alguno así en la aberración del género.
- -por otro lado, el dinero no creo que localicen su totalidad esto se ha hecho de manera corrupta, y prueba evidente son las cuentas que presentaba Zapatero en la CEE, todas falseadas y fuera de la realidad del enorme agujero que había originado. La Sra. Merkel no podía soportar a este hombre, sí a Mr Bean como se le conoce en los medios. Sarkozy, casi , casi que se le empalagaba como ……. En fin, la aberración de este dirigente nefasto para España, no ya solo por su ineptitud tangible y palpable, sino por la maldad que ha dejado de herencia en el género del odio acérrimo. Esta ineptitud y su perversa actitud y todo lo que ha originado, tendrá que responder ante los tribunales que se organicen para tal fin, sino aquí en La Haya o donde sea, pero no podrá quedar impune.
- -toda esta temática será estudiada en todas las universidades del mundo sólo para saber justo que es lo que no hay que hacer y menos en un Estado de Derecho.
- Lo que está claro el negocio que han montado a costa del genocidio implantado y las injusticias originadas a los miles y miles de perjudicados ya superando más del millón del millón y pico de hombres y los colaterales , niños, mujeres , etc. Que es indigno de un parlamento, y nos dá a entender el germen de corrupción cancerígeno que existe en nuestro país en nuestro rango director y administrador.
- PSOE es lo mismo que ineptitud tras el paso de zapatero y corrupción, y unos por inacción o por acción se cargan nuevas medallas al mérito descomunal de la aberración y así casi con todos los partidos en este asunto. Es triste que sólo un partido en toda España apoye lo que hablamos, muy triste de cómo la opinión publica tergiversa, y los políticos conocedores del error, en vez de eliminarlo lo que buscan es protegerse con “nuevas legalidades” para censura de la evidencia y la verdad real en su realidad virtual.