Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de agosto de 2015

Comprometerse por escrito por el bien de los hijos

Jueves, 6 de Agosto, 2015

La noticia habla sobre los pactos prematrimoniales, conocidos también con el nombre de capitulaciones. Comienza por citar a varios personajes famosos los cuales cuando se comprometieron no contemplaron dicha medida, y cuando se produjo la ruptura las consecuencias económicas fueron considerables. Eso de "lo mío es mío, y lo tuyo es mío" se lleva mucho. Cuando las cosas van bien todo son buenas intenciones por parte de ambos, pero cuando llega el momento de la verdad el "juego" cambia.
A nivel económico puedes contemplar varias acciones, pero a nivel de los hijos es todavía aún más importante. Nadie te garantiza que dicho acuerdo vaya a cumplirse a rajatabla, pero sí que al juez no le quedará más remedio que tener frente a sus ojos una serie de voluntades que expresaron ambos progenitores en un momento en el cual la relación era buena, y que supuesteamente iban encaminadas en favor de los menores. Es evidente que las circunstacias podrán variar de forma muy considerable, pero siempre será mejor tener por escrito aquello que cuando nos llevamos bien decimos pensar.
Son muchas la mujeres y madres que cuando la relación va viento en popa, y sobre todo antes de tener hijos, piensan que es totalmente injusto como la justicia actúa contra el padre en el divorcio, pero luego cuando la situación ser convierte en personal el modo de parecer es bien distinto en una gran mayoría de casos. Por lo que se convierte más que necesario reflejar esas medidas en favor de los hijos en caso de ruptura desde un primer momento.


Fuente:
Los pactos en previsión de ruptura matrimonial
 http://www.lavanguardia.com/economia/fiscalidad-empresa/20150803/54434258099/pactos-prevision-ruptura-matrimonial.html

No hay comentarios: