Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de agosto de 2015

Antecedentes de malos tratos como factor de riesgo en la mujer maltratada

Viernes, 28 de Agosto, 2015

Una de los nuevos factores que tendrán en cuenta para valorar el índice de riesgo existente en la mujer que interpone una denuncia de violencia de género, será que en la familia existan antecedentes. Algo no muy difícil de obtener, pues con la cantidad de hombres denunciados, será casi raro encontrar que una familia en España no tenga uno de sus miembros que haya sido denunciado por la ley, denunciado, otra cosa es condenado, pero si la simple denuncia ya es objeto -como casi seguro será- de antecedentes el número de mujeres en riesgo va a aumentar seguro, Al fin y al cabo, es lo que buscan, el primer indicio es que la valoración se producirá solo por su versión de los hechos.

Pueden ser interesantes algunas de las peguntas que se introducen, pero claro, es importante la finalidad que tiene al final la respuesta. Pues hemos visto este verano que tras los tristes casos de niños asesinados por sus padres se ha difamado hasta el extremo la figura del padre divorciado o separado. Otra forma de considerar la respuesta será tener presente que el tener un procedimiento de violencia de género abierto durante el proceso de separación o divorcio, repercute en una serie de ventajas para la mujer, y sobre todo madre, pues por el punto 7 del artículo 92 del Código Civil se anula de esta forma que el juez pueda conceder la custodia compartida. Otro de los efectos inmediatos, es que tras la denuncia el varón resulta de inmediato detenido, encerrado en un calabozo, y tras su habitual puesta en libertad después de una detención más que injusto que rompe con el principio básico del Derecho Penal a la presunción de inocencia, lo más probable es que se dicte una orden de alejamiento  -se dan como los churros-, y se disponga una medidas provisionales, en las cuales como mínimo suele pasar que el varón se queda en la calle, y es alejado de sus hijos, entre otras. Y es que todavía el machismo que impera en la justicia provoca que la custodia se conceda a la madre por la condición de sus sexo.


Fuente:
Los antecedentes de violencia de género en la familia de la víctima serán factor de riesgo
http://www.eldiario.es/sociedad/antecedentes-violencia-familia-victima-riesgo_0_424857885.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

No es que los vayan a tener en cuenta sino que ya los tienen. Esa es la intención estigmatizar a cada hombre por ser hombre de España y por ser español y encima tonto y payaso. Así se deduce de lo que quieren de nosotros. Ya salía el otro día una información en esta misma web del estudio de la Universidad de Valencia en departamento matemáticas que para el 2017 y si eso sigue así seremos ya 3.000.000 (MILLONES) de españoles varones en edad productiva a los que se nos perjudicara y perjudico a todos los niveles aparte de a nuestros hijos y nuestras inconscientes mujeres en muchísimos casos, incluso abuelos u en general toda la sociedad. Es la materia prima que necesitan para seguir produciendo en la industria del maltrato nacional, que en números económicos es alucinante la cifra astronómica que da.

Tenemos un Parlamento enfermo, pero enfermo de verdad. No son capaces de mostrar valentía ante lo descomunal, ni de centrarse en lo que realmente nos importa a los españoles . El progreso en todas las áreas. Debería de renovarse en su totalidad y no permitir que gente así que ha mostrado esa cobardía de defender a los españoles en su conjunto con los derechos individuales reconocidos, continúe ocupando un puesto en el que están sólo por la inercia del movimiento, sin aportar benéficos a la sociedad e incluso incapaces de gestionar a esta gran nación.

Españoles tomemos acciones incluso políticas ya, pues la aberración se nos va a comer vivos y sin enterarnos. Entremos en los partidos y gritemos por nuestros derechos de ciudadanos, promovamos que se cambien ciertas políticas y se generen nuevas . Estamos en la Inacción y en servilismo partidista y condicionados a falsas premisas que deberían de tener prohibidas todos los partidos políticos como jugar con estos temas, que más que políticos son de Justicia sin más. Además hay que hace que incluso dentro de los partidos las listas sean abiertas y elegidas mediante el sufragio de votos y candidaturas.

Por el bien del conjunto de los españoles hay que insistir en rectificar la trayectoria de vuelo que llevamos y que cada día nos pervierte más el Estado de Derecho.