Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de julio de 2015

Utilizan como excusa el informe psicosocial para impedir al juez acordar la custodia compartida

Martes, 21 de Julio, 2015

No es cierto en absoluto que el informe del gabinete psicosocial impida al juez dictar custodias compartidas, y que por el retraso de dicho informe los jueces en medidas provisionales se vean obligados a continuar con la impuesta custodia materna que se aplica por defecto. Es simplemente una excusa para no mostrarse políticamente correctos o correctas, y no permiitr que la madre deje de tener el control exclusivo de los hijos, y por otro lado atado y maniatado al padre de los menores tanto de forma emocional como económica.

Han desvelado una dato más que importante, y es que a pesar de una regulación autonómica, en Valencia aún continúa impuesta la custodia a la madre en los juzgados. Cambiar la mentalidad machista de los jueces, secretarios judiciales, fiscales, psicólogos, trabajadores sociales, y otros profesionales que pudieran intervenir en el proceso de familia no es sencillo. Por otro lado tenemos a unos políticos que si bien consiguieron aprobar (gracias al esfuerzo de  muchos padres separados y familiares de la rama paterna de los menores) la custodia compartida en la Comunidad Valenciana, no creen en ella, y mientras a ellos no les afecto consideran que los niños con quienes mejor están es con sus madres. Es un machismo, ahora feminismo, que nos persigue de antaño y nos costará bastante apartarnos de él como sociedad, pues el machismo mayor radice en la propia mujer.

Los jueces disponen de potestad para en el interés del menor acordar la custodia compartida si así lo consideran, por encima de cualquier ley, pero es que además tenemos la sentencia que es parte de la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo (495/2013 del 19 de Julio) que aclara que en ningún momento la opinión del gabinete psicosocial es vinculante para la decisión final del juez. Priermo fue el informe favorable del Ministerio Fiscal, y ahora nos colocan la excusa de este informe psicosocial para continuar declarante hijos huérfanos de padres vivo. Gabriela Bravo y Pilar de la Oliva hablan de reducir el sufrimiento de los menores, pero vislumbran que realmente les importa 3 pitos dicho sufrimiento más que real.

Fuente:
Justicia quiere reducir de 9 meses a 1 la espera al informe del divorcio con hijos
 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/07/21/justicia-quiere-reducir-9-meses/1293084.html

No hay comentarios: