Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 16 de julio de 2015

Tratados internacionales para justificar la sustracción materna

Jueves, 16 de Julio, 2015

Recuperó a su hijo hace escasos meses. Se marchó hasta Italia después de investigar por su cuenta en donde podría encontrarse el menor, ya que la justicia española desamparó al menor por completo.  o se lavó las manos cuando vió que la madre había secuestrado al niño, procediendo a conceder la guarda y custodia del menor al padre, un niño para quien ni siquiera se dictó una orden internacional de buaca y captura. Ésto es más habitual de la pareces, y sobre todo cuando es la madre quien sustrae al menor.

Antes de todo esto, este padre había cuidado a su hijo en solitario, pues la madre del menor desapareció por completo tras su nacimiento. Cuando volvió a aparecer el padre facilitó el contaco con ella por completo, tras lo cual la mujer procedió a denunciar al padre por violencia de género, y mientras que éste estaba encerrado en el calabozo secuestro al menor. Al final la denuncia de violencia de género se considero como falsa, pero para entonces el menor ya estaba dado por desaparecido. El padre solo encontró por parte de la justicia española que le concedió la custodia de un menor del cual se desconocía el paradero.

Miguel Ángel Fernández recuperó a su hijo en Abril de este año. No fue por  casualidad, empleó mucho dinero en intentar por sus medios localizar el paradero de la madre del menor, y volvió a recuperar su contacto porque el menor se encontraba solo y en una situación de casi abandono y negligencia por parte de la madre del menor y el novio de ésta, sobre el cual pesan acusaciones de maltrato.



 - «Es una injusticia enorme y no tengo quien me ayude»

Fuente:
Ordenan devolver a su madre el niño recuperado por el padre de Torrevieja
 http://www.laverdad.es/alicante/201507/13/ordenan-devolver-madre-nino-20150713005233-v.html

No hay comentarios: