Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de julio de 2015

¿Hasta que punto los jueces y las juezas se plantean el bienestar del niño?

Viernes, 10 de Juliio, 2015

Alfonso Alvarez Buiya, el juez que intervien en el audio
El audio es con motivo de la reciente aprobación de la Ley de Corresponsabilidad Parental aprobada en el País Vasco. Para comenzar apuntamos de dicho nombre a la ley no contiene el fin esencial de la ley, que no es otro que los términos de "custodia compartida", se han sustituidad éstos por los de "corresponsabilidad parental". No es algo casual, ni capricho sobre todo de las asociaciones de padres separados (Kidetza y La Terraza) que han trabajado tan duramente durante estos 4 años (por no decir décadas de reivindicaciones) en favor de que la ley del País Vasco que permite regular a la autonomía la norma fuese una realidad como lo fue antes en otras comunidades.autónomas.




El título que hemos presentado para la entrada es un manifestación de una psicóloga que interviene en el audio al comienzo de éste (minuto 01:53). Nos ha parecido muy valiente tal afirmación, pues el más que respeto, miedo, que procesan la mayoría de los profesionales que intervienen en el proceso al juez es manifiesto.

Cualquier persona que pretenda velar por el interes de un menor, no puede plantearse apartar a una de sus figuras o pilares principales de su vida. A los padres (varones) les cargan las costas en las modificaciones de medidas que interponen solicitando la custodia compartida, es casi un castigo. Cuando debería ser al revés, un hombre que acuda al juzgado a pedir ejercer unas obligaciones no puede ir contra del interes de los menores. Si cabe, habría que "castigar" la conducta de uno de esos progenitores que pretende dejar, sin más, huérfano al menor de la otra figura parental, y también de igual modo penar a aquel progenitor que quiera ejercer o renuncie a su obligación más natural, que la de ocuparse de sus hijos.

La ley fue aprobado el martes 30 de Junio en el Parlamento Vasco gracias a los votos de PNV, PP y UPyD. En contras se mantuvo EH Bildu, y al final del PSE (PSOE) cambio su posición a la de la abstención, pues durante los 4 años de negociaciones su posición fue contraria a la aprobación de la ley.


El juez del juzgado de Primera Instancia número 2  de Gebo interviene en el audio, Alfonso Alvarez Buiya. Se muestra a favor de la aprobación de dicha ley. Merece la  pena oir sus manifestaciones, en general manifiesta que la ley es buena para todos.


Fuente:
Custodia compartida
 http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/cronica-fin-de-semana/audios/detalle/3333248/custodia-compartida--derechos-menor/

No hay comentarios: