Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de julio de 2015

II Congreso del partido de Lidia Falcón en España 25-26 Julio

Sábado, 25 de Julio, 2015

Entre hoy y mañana se ha convocado el II Congreso del Partido Feminista en España. Su presidenta Lidia Falcón, manifiesta su intención de integrar dicho partido dentro de Izquierda Unida.

Coloca a la izquierda y al feminismo en un mismo plano, y habla de República. Sin duda alguna para ella la mujer sigue situada en un estado de discriminación frente al varón, y cada vez más, por lo que reivncidicará unas acciones a nivel político que puedan  colocar a la mujer en el puesto que según ella debe de estar, que no es otro que por encima del varón, tenga ésta más o menos méritos que su compañero La postura que ha mantenido siempre esta mujer se encuentra un poco radicalizada, es una de las más antiguas del movimiento feminista, junto con Ana María Pérez del Campo.

Cuando habla de la custodia compartida echa pestes, y para ella supone un verdadera paso atrás us reglamentación y aplicación. Por otro lado cifra la cantidad de mujeres muertas por violencia de géenero en el año 2.014 en aproximadamente el  doble de lo que oficialmente se recoge, pero es que tanto para el feminismo, y ella, nunca serán bastantes las medidas que deban aplicarse para criminalizar al varón. 

Fuente:
II Congreso del Partido Feminista de España
 http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2015/07/25/ii-congreso-del-partido-feminista-de-espana/

No hay comentarios: