Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de julio de 2015

El Defensor del Menor presentó una guía sobre el síndrome de la alienación parental

Sábado, 25 de Juliio, 2015

 Esta noticia es del año 2.006, de existir hoy el defensor del menor, y aún gobernando el Partido Popular dudamos que dicho guía se hubiese admitido.

Resulta más barato eliminar la figura o institución del defensor del menor que dar explicaciones al feminismo sobre porque se considera formalmente el síndrome de alienación parental. En Madrid se eliminó al defensor del menor. En otras comunidades autónomas existe aún, pero realmente poca es su tarea o su límite de acción, ya que las nornas están bien marcadas, y los temas a tratar y no  tocar se encuentran más que bien definidos.

Recientemente se publicó una noticia en la cual como protagonista entrevistado aparece el defensor del menor en Andalucía, Jesús Maeztu, tratando el tema de la violencia que ejercen los menores sobre sus progenitores, pero éste que se supone cobra un sueldo por defender a los menores, ni siquiera entra a tratar el tema de que si a un menor se le aparta de su figura paterna, se le está coartando su derecho a ser no solo amparado, sino educado por las obligaciones que para ello se le atribuyen al padre, pero que si la justicia exime al padre de dichas obligaciones, y solo impone un alquiler de las mismas a través de un sueldo a la madre, es el menor quien sufre las consecuencias, pues son los menores quienes se encuentran bajo la custodia materna quienes en una gran medida son acusados de ejercer esta violencia sobre sus madres, son internados en centros de menores, y son quienes padecen el grave daño psicológico de esta manipulación o alienación parental , que si en la mayoría de los casos no fuese la madre el progenitor alienador seguro que ya estaría inclusida en todos los manuales técnicos como grave daño y enfermedad del menor.

Desde este enlace puedes acceder a la guía que en su momento se editó, y fue a cargo del psicólogo especializado en esta materia, José Manuel Aguilar Cuenca.

Fuente:
El Defensor del Menor presenta una guía sobre el síndrome de la alienación parental
http://elpais.com/diario/2006/06/14/sociedad/1150236012_850215.html

No hay comentarios: