Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de julio de 2015

El daño moral de una denuncia falsa cuesta 1.200 euros

Domingo, 12 de Julio, 2015

Han impuesto una condena de 1.200 euros en concepto de daño moral a una mujer que denunció en falso a su  expareja, y que motivo como primera medida la detención del hombre y que éste fuera encerrado en un calabozo hasta que pasó a disposión judicial.

Unos minutos antes la ahora condenada por denuncia falsa envió un mensaje de texto a su exmarido advirtiendo que le iba a denunciar y que le vería entre rejas, tras lo  cual se convertiría en la mujer más feliz del mundo.

A su vez el juez de lo penal del juzgado número 9 de Málaga impone una multa a la mujer de 2.160 euros. Los otros 1.200 euros son en concepto de daño moral a su expareja. Fue el propio juez en vista quien ante la evidencia dedujo testimonio por denuncia falsa contra la mujer. El hombre pudo probar que no se encontraba en el lugar donde la mujer relató que se habían producido los hechos que motivaron la detención del hombre, y su falta de privación de libertad al encerrarle en el calabozo.

La imagen de la entrada corresponde a la Comisaria de Málaga-Este a donde la mujer acudió a denunciar a exmarido y desde la cual se activó el protocolo de malos tratos que conllevó que el hombre fuese encerrado en el calabozo.


Fuente:
Condenada por presentar una denuncia falsa por malos tratos contra su expareja
 http://linkis.com/www.diariosur.es/mal/RVY8G

No hay comentarios: