Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de julio de 2015

Charla-Coloquio La función del trabajador social 11-6-2015

Domingo, 5 de Junio, 2015

 Jesús Jiménez, el trabajador social que expone el tema, aclara en varias ocasiones que la función del trabajador social no es la de enfadar al padre, o a la madre.
Normalmente se busca cualquier motivo para argumentar las causas por las cuales se recomienda  la custodia materna. Y es que la imposición de la custodia materna en los juzgados no deriva solo en la responsabilidad del juez, por supuesto que es este quien decide, pero al juez le llegan varios informes con los cuales ya resulta más sencillo aún conceder esa guarda y custodia monoparental materna por defecto. De estos informes uno de ellos es el del equipo psicosocial, en donde trabajan en conjunto un profesional de la psicología y un trabajador social. El otro informe del cual hablamos es el del Ministerio Fiscal, quien incluso en más ocasiones que el juez, apuesta por la custodia materna.

 Uno de los datos que se aporta en la charla es que este trabajador ha visto informes que son una completa copia de los suyos. Algo que pueden constatar muchos padres. En ellos los descudios muchas veces les delatan, pues ya no son solo las equivocaciones en las direcciones del domicilio, sino que hasta incluso se confunde si es un niño o una niña del menor que interviene en el proceso, o el nombre de alguno de los interviniestes.



Otras videos de otras charlas-coloquios más antiguas

La próxima charla-coloquio se ha convocado para el próximo 24 de Septiembre. Se centrará en la Cusotida Compartida en un procesode Modificación de medidas.


Fuente:
El Trabajador Social en el Juzgado 11de junio de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=MVh18pO0qFA 

No hay comentarios: