Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de julio de 2015

Carta abierta al Señor López Aguilar

Jueves, 23 de Julio, 2015

Escrita por Pilar Marco.
CARTA ABIERTA
Al Señor Juan López Aguilar.


Las asociaciones, uniones y plataformas de padres y madres separados y divorciados queremos felicitar al ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar por su absolución en la causa que le fue abierta sobre violencia de género y por el triunfo de la presunción de inocencia.
Estas asociaciones y plataformas ya expresaron el pasado día 8 de abril su solidaridad con el ex ministro, entonces encausado, al que consideraban como un caso representativo de la realidad que viven a diario miles de hombres en sus procesos de divorcio en España.
Dos grandes lecciones habrá aprendido el Sr López Aguilar. Una vivencial y otra conceptual e institucional. De ambas esperamos adopte cuantas acciones se hallen a su alcance, en beneficio del resto de españoles, mujeres y hombres.
La primera es de carácter vivencial. Ha sufrido en carne propia durante unos meses un auténtico calvario, calvario por el que pasan decenas de miles de hombres en procesos de divorcio o ya separados en este país, que reciben denuncias falsas presentadas contra ellos por sus ex parejas.
Durante ese proceso, que para Usted han sido sólo unos meses mientras que para muchos hombres se alarga a varios años, son demasiados los hombres, padres, que no disponen de su fuerza vital y sus apoyos y deciden abandonar quitándose la vida; durante ese proceso, la judicatura asigna provisionalmente de modo generalizado la custodia de los hijos a las madres dando escasas posibilidades a que el padre, aclarada la causa penal, pueda compartir en igualdad la custodia de los niños; durante ese proceso, demasiado a menudo el padre, los abuelos paternos y todas las personas del entorno paterno son irreversiblemente excluidos del contacto con los hijos.
La segunda lección es de carácter conceptual e institucional: Su caso oficialmente no va a constar entre los contabilizados por el Consejo General del Poder Judicial de nuestro país como denuncia falsa, en tanto que no se ha abierto ningún proceso de denuncia falsa, ni por su parte ni por parte de fiscalía o del juzgado en deducción de testimonio de su ex mujer. Simplemente se ha archivado. Archivado de modo definitivo, y no de modo provisional, como sucede con la mayoría de los otros hombres denunciados como Usted en este país. Ello revela que los datos de denuncias falsas ofrecidos por el CGPJ presentan un extraordinario sesgo que le confieren una escasísima credibilidad.
Usted acaba de comprobar que la definición de denuncia falsa que es utilizada en los informes anuales del CGPJ es excesivamente restrictiva, aplicable sólo a casos muy concretos, excepcionales. El caso más generalizado de denuncia falsa es el suyo: el de la denuncia que es archivada y sobreseída que como reconoce el propio Poder Judicial en sus informes anuales, son el modo de finalización del 80% de las denuncias de violencia de género.
Su experiencia revela la exigencia de la sociedad española de que se revisen las estadísticas en esta materia, y con ellas todo el edificio regulatorio en este ámbito, especialmente el que afecta a los conflictos en las rupturas familiares.
Es por ello, que desde aquí solicitamos su ayuda para informar y denunciar a la opinión pública lo que está ocurriendo con el tema de las falsas denuncias, que quitan recursos para la verdadera mujer maltratada, estigmatiza al varón que las recibe y lo más importante y que nadie durante estos días ha hecho constar, afecta a nuestros menores y los pone en una situación de riesgo y fuego cruzado entre los adultos y no se respeta su derecho a estar y relacionarse con ambos padres.


Portavoz:
Presidente UEFACC, Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida. Pilar Marco 640198094- 696435364

Fuente:
Pilar Marco
https://www.facebook.com/groups/308976671793/permalink/10153079788136794/ 

No hay comentarios: