Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de julio de 2015

Acción conjunta contra equipos psicosociales

Jueves, 23 de Julio, 2015

Una acción en conjunto de padres y otros famliares que se han visto afectados por los informes de los equipos psicosociales que se presentan al juez y que tienen un alto poder de decisión en el dictamen final de los jueces con respecto a la decisión de establecer la guarda y custodia de los menores se ha puesto en marcha en Sevilla. A dicha acción se han unido padres de otras provincias, que también se ven afectados por estos informes, en donde de forma estandar se recomienda la custodia para la madre, y se refleja incluso la conveniencia del cese del contacto de los menores con su padre.

La transcendia que para  los hijos en un futuro puede representar el alejarse de su padre y perder el contacto directo con su familia -casi siempre la paterna- no es medible por el menor. Se manipula a los menores en los procesos de divorcio y separción de una forma horrenda, y éstos inocentes asumen los sentimiento de odio, rencor o despecho -generalmente de la madre- procurando un desprecio a la figura paterna que tiene el aval muchas veces de estos profesionales, que actuando bajo una perspectiva de género coloboran en la decisión final del juez en limitar en mucho el tiempo que dispondrá el padre y los hijos para la relación paterno-filial.

La accion se ha presentado antes los tribunales, pero lleva paralizada 9 meses, a la espera del informe de Fiscalía (la representante del Ministrio Fiscal el Sevilla aparece en la imagen de la entrada) , el cual ya está fuera de plazo, pues se marca un máximo de 6 meses para contestar a este tipo de recursos. Se dispone de un correo electrónico para contactar con quienes han llevado a cabo la iniciativa con el fin de que quien quiera sumarse a la acción desde cualqueir provincia española disponga su ayuda y asesoramiento:  sereshumanosymenoresdestruidos@hotmail.com

Fuente:
Gabinetes psicosociales de Familia: Salta el escándalo
 http://vegamediapress.es/not/11736/gabinetes-psicosociales-de-familia-salta-el-escandalo

No hay comentarios: