Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de junio de 2015

Una juez reconoce que los jueces benefician a la madre en las separaciones con hijos

Domingo, 14 de Junio, 2015

La juez Purificación Pujol reconoce que en los juzgados las sentencias dictadas por sus Señorías benefician claramente a la mujer, y sobre cuando existe menores en las separaciones o divorcios. Por defecto, por machimo, por tradición, como quieras, pero la custodia materna continúa impuesta en los juzgados.
Si han reconocido que claramente la mujer resulta la realmente beneficiada en estos procesos es para distraer la atención de que realmente hoy día todavía esto sucede así.
Quizás la opinión pública piensa que la jurisprudencia del Tribunal Supremo que dicta que la custodia compartida ha de establerse como primera opción dado que ésta representa un beneficio para el menor y no para los padres, es un dato más que real para considerar que la custodia compartida ya se aplica con normalidad, pero por desgracia no es así. El machismo-feminismo continúa vigente en las salas judiciales y en los equipos psicosociales, y son muy pocas las custodias compartidas que se conceden todavía hoy día en pleno siglo XXI. Las estadísticas pretende presenta un gran aumentos de dicho régimen exponiendo la cifra en porcentaje del 17%, pero no es real. Ahí meten las custodia compartidas que llegan al juzgado con un acuerdo amistoso, y también se encuentran recogidas para el dato las que se conceden en las comunidad de Valencia y la de Aragón, en donde el derecho foral permite ha permitido al legislador establecer la custodia compartida por defecto, y en donde aún siendo el número que se conceden mucho más alto que en el resto de comunidades españolas, ni siquiera allí se concede como debierá hacerse conforme al criterio que se marca en la ley regula el aspecto.
Interviene en el artículo otra juez también de los juzgados de primero instancia de Madrid, la juez del juzgado número 28, Emilia Marta Sánchez Alonso. La otra mujer que interviene es una abogada que ejerce en Barcelona, Carmen Varela, y que pertenece a la AEAFA


Encontrarás la referencia del título de esta entrada en el último párrafo de la noticia.
Fuente:
Abogados de familia, separaciones y divorcios, en alza en un entorno que mejora
 http://www.lawyerpress.com/news/2015_06/1106_15_001.html

No hay comentarios: