Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de junio de 2015

Custodia paterna por cuestión de reinos y territorios

Martes, 23 de Junio, 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha retirado la custodia a la madre en base al traslado del menos sin el correpondiente consentimiento paterno necesario cuando la patria potestad es atribuida a ambas figuras parentales.
Un cambio de custodia que se produce tras una primera concesión automática de la custodia a la madre como viene sucediendo de forma habitual. La diferencia que ha motivado dicho cambio de guarda y custodia viene dada por el enfrentamiento de las distintas regioens en diversos aspectos político que datan de hace ya años. Ya que de haberse producido dicho traslado a por ejemplo Málaga, casi con toda probabilidad por desgracia podemos afirmar que la custodia hubiera continuado en manos de la madre, y a pesar del grave quebrantamiento que supone a la figura de la patria potestad. Hemos puesto como ejemplo Málaga ya que el año pasado un padre protagonizó una huelga de hambre en una localidad de Aragón, Barbastro, precisamente porque la madre había decidido unilateralmente trasladar al hijo de ambos desde la Puebla de Castro hasta Málaga, más de 1.100 kilómetros de distancia, y dicha acción se suecedió una vez la denuncia falsa de abuso sexual al menor del padre al hijo no mantuvo su efecto de impedir el contacto de padre e hijo.

De otra forma en Cataluña los tribunales defienden que los menores en su territorio se queden allí, y de distintas formas. Esto no sucede en el resto de España, en donde estos actos de la madre (por lo general) se permiten y toleran con normalidad de que siendo la madre el progenitor que decide el cambio en favor de su propia felicidad personal se considera como normal, y se estiman como válidos los derechos de la madre por encima de los derechos de los menores. El caso de la hermana de la hoy ya reina, fue sonado, pues ésta decidió que se marchaba con la niña y su nuevo marido a Estados Unidos, y los tribunales catalanes le advirtireron simplemente de que por supuesto contaba con el derecho de elegir donde vivir, pero que si esta era su decisión en favor de la menor lac custodia entonces pasaría al padre, con lo cual Telma Ortiz se quedó a vivir en Barcelona.

Vicente Torres es quien escribe el artículo fuente, una persona que se muestra en contra de la custodia compartida.




- Le quitan la custodia de su hija a una trabajadora destinada a Barcelona... ¡porque la niña "no está adaptada" al catalán!

Fuente:
El TSJ de Aragón retira la custodia a una madre
 http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2015/06/22/el-tsj-de-aragon-retira-la-custodia-a-un

No hay comentarios: