Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de mayo de 2015

Una mujer ahoga a su hijo de 2 meses y medio en la bañera

Jueves, 28 de Mayo, 2015

Los mossos de escuadra recibieron el aviso y avisaron a los servicios de emergencia pero cuando éstos llegaron al domicilio donde sucedieron los hechos el bebé ya no pudo recobrar sus sentidos.
Ya en varias noticias han señalado que la madre padecía algún síntoma de depresión, es lo habitual cuando es la madre quien protagoniza estos tristes hechos. Si hubiera sido el padre no se trataría la transmisión de la información de la misma manera, tratando de presenta la imagen del asesino de la forma más dura y desierta de sentimientos.
Los medios de comunicación siguen las pautas que marca la ideología de género, las cuales han de criminalizar la figura del varón, y a su vez, presentar a la mujer como una víctima de las circunstancias por muy cruel que sea el acto cometido por ella, como en este caso es.
Según parece no había separación de por medio, pues según la información que se lee en el medio del cual extraemos la imagen la mujer después de la triste acción sobre su hijo aviso a su marido, pero cuando éste quiso actuar ya era tarde. Es más, según la fuente argumenta que cuando los servicios sanitarios acudieron a la vivienda el bebé se encontraba en estado muy grave, pero es muy posible que ya hubiera fallecido. Nos tememos que es otra forma de amortiguar a la madre su acción, pero eso sólo pueden saberlo quienes allí acudieron, pues tampoco se descarta que desde el propio medio de información se trasgiverse la realidad.en favor como decimos de la imagen que de la madres o mujeres se pretende presentar.


Fuente:
Detenida por ahogar a su bebé de seis meses en Santa Perpètua
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/28/catalunya/1432817243_059697.html

No hay comentarios: