Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de mayo de 2015

Save the children denuncia que el maltrato infantil está en segundo plano en España

Lunes, 25 de Mayo, 2015

Que Save the children solicite que al igual se hace con la violencia de género también se lleve un registro de los menores maltratado es la muestra de que a la infancia no se le da la importancia que debiera mantener, la primera.
Pocas noticias, pero las hay, advierte de que el maltrato infantil supera con creces al maltrato contra la mujer, o mejor dicho, al maltrato exclusivo contra la mujer que se contabiliza como de género.
Jesús Maeztu es el defensor del menor en Andalucía (en Madrid se eliminó), y ha recibido la petición de parte del representante de Save the children, Javier Cuenca.
Si esta petición se hubiese realizado en favor del maltrato a los hombres veríamos a ver que trato hubiera recibido, pues no hace mucho la Guardia Civil lanzó un tweet en donde se animaba al varón a denunciar también las situaciones que sufriera de maltrato por parte de su mujer o pareja, y el feminimo realizó un linchamiento de tal magnitud que condicionó a la  Guardia Civil a disculparse y retirar un tweet, como si algo malo hubiesen hecho.

 Se habla mucho del maltrato a las mujeres pero el que sufren los niños queda en segundo plano


 Está organización viene realizando llamadas de atención refiriendo menor atención que se destina al maltrato que se produce contra la infancia:
- Save the children pide una ley integral para la infancia similar a la de violencia de género

Fuente:
Save the Children reclama un registro de menores maltratados
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/2036229/save/the/children/reclama/registro/menores/maltratados.html

No hay comentarios: