Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de mayo de 2015

Otra razón para denunciar "por si acaso" La pensión de viudedad

Jueves, 7 de Mayo, 2015

Ya han dado otra razón de peso más para poner una denuncia en el proceso de separación o divorcio de  violencia de género. Verás en los enlaces al final de la noticia que es el Tribunal Supremo quien avalaría el fallo de Tribunal Superior de Jusitica.
Y es que aquí la noticia nos traslada que como según parece había una denuncia de violencia de género cuando se sucedió el proceso de separación o divorcio, pese a que no hablan  en ningún momento de condena por tal hecho, a la mujer burgalesa le conceden el derecho a la pensioón de viudedad.
Hemos tenido ya noticas de mujeres que se dedicaban de forma organizada a interponer denuncias de violencia de género por las ventajas y beneficios que estas conllevan, unas ventajas directas en algunos casos, y sobre todo en donde por medio (como es el caso) hay hijos menores de por medio.
Además en el caso presente en el proceso de divorcio se llegó a un acuerdo. Hecho que ahora nos hace reflexionar, pues si para acordar su Señoría el régmine de guarda y c ustodia compartida de los hijos se encuentra limitado por el artículo 92.7 del Código Civil, para llegar a acuerdos no se está. Y es que damos por hecho que ese acuerdo SEGURO beneficiaba a la mujer, más que al hijo.
Otra razón de peso para tras la separación solicitar la custodia exclusiva de los hijos, pues si con esta se puede sacar un sueldo a través de la pensión de alimentos a los hijos, más la ocupación de la vivienda familiar de la cual se hace cargo económicamente también el ex marido, pues aunque se dicte pensión compensatoria temporal (es ya la tendencia actual, por suerte), se aseguran que si tienen la suerte de "apañarse" sin dar palo al agua, cuando el marido fallezca van a cobrar también su pensión, es decir, van a seguir viviendo a costa de es ex marido. Los problemas vendrán con las segundas esposas.



 Enlaces relacionados:
- Las mujeres cobrarán pensión de viudedad si prueban el maltrato en la separación
- Las víctimas de violencia de género tienen derecho a la pensión de viudedad aunque no se hubiera fijado pensión compensatoria a su favor en la sentencia de divorcio
- El Tribunal Supremo reconoce la pensión de viudedad a una mujer separada


Fuente:
El juez otorga la pensión de viudedad a una divorciada que fue maltratada
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z80835443-C59C-5065-6EFE6A71F2AA64F2/20150506/juez/otorga/pension/viudedad/divorciada/fue/maltratada 

No hay comentarios: