Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de mayo de 2015

La herencia paterna

Jueves, 28 de Mayo, 2015
Encontramos la fuente de la base de la entrada gracias a Lola Villajos Roldán

Quieras o no quieras la forma de actuar se imita y sirve de reflejo para el futuro de la vida de los menores.  No sólo la de un padre, por supuesto que también la de una madre, pues de no ser así la vida de una gran mayoría de hios e hijas estaría vacía.
Observamos en el texto que el autor (Carlos Cuahtemoc Sanchez) hace referencia al maltrato hacía la madre. De ahí se denota su falta de objetividad en el tema, pues este maltrato puede ser reciprocó de igual forma hacía el padre por la madre. No podemos asegurar que la intención del autor sea la de exponer que sólo es el hombre quien maltrata, pero de alguna forma nos llega esa imagen, ya que por doquier las noticias mantienen dicho fin. El hombre habla de la figura paterna, sí, pero ignora en su texto alguna breve alusión a la importancia de la carencia que supune para la integridad de la formación de los menores que a un padre se le convierta en un visitante como sucede en la mayoría de las separaciones que terminan dirimiéndose en los juzgados.
El autor es mexícano, pero haber sido de nacionalidad española no hubiesemos podido pensar que la reflexión que argumentamos en la entrada pudiera ser muy distinta. La imagen que se nos hace llegar desde todos los frentes nos conduce a eso, a pensar que el padre es quien puede influir muy negativamente en los menores, y que la madre por defecto siempre representará una fuente de valores positivos.





Fuente:
Herencia de un padre
 http://www.motivaciones.org/MOTIV004/ctoseherenciadeunpadre.htm

No hay comentarios: