Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de mayo de 2015

"Hijos e hijas de puta" Desheredar

Lunes, 4 de Mayo, 2015

Xavier O’Callaghan, es el nombre de un Magistrado de la sala del Tribunal Supremo que aparece en el artículo fuente de la entrada como protagonista.
Existen dos sentencias, que podemos considerar como recientes del Tribunal Supremo que permiten desheredad esa parte legítima de la herencia a los descencendientes acreedores de la citada parte (hijos e hijas, para no molestar al feminismo).
Muchos padres (y madres) deciden desheredar a sus hijos tras la experiencia de su comportamiento hacía ellos, pues muchos son abandonados peor incluso que perros (antiguamente).
Desde aquí si podemos contar un triste caso que sucedió no hace mucho. Enrique falleció el mes pasado. Llevaba separado unos 10 años aproximadamente, de los cuales en ellos poca o ninguna relación mantenía con sus dos hijas y el hijo (mayor). No le escuchamos la menor crítica hacía ellos jamas, pero si una tristeza profunda al recordarlos.
Falleció prácticamente sólo. En la misa, a donde acudieron muy pocos famliares, acudieron al mismo tiempo el hijo mayor, y la ex mujer, Enriqueta. Las dos hijas creemos que fueron al tanatoria la tarde anterior. El cura que oficiaba la misa al mencionar el nombre de la ex mujer, no sabía el hombre muy bien a donde dirigir su mirada, y percatándose de ello la ex mujer de Enrique levantó la mano.  Al final de la misa el hijo mayor y la ex mujer ya estaban hablando del testamento. Entonces si que no había rencores por parte de su ex mujer, y por parte del hijo mayor que acompañaba a su madre, si fue en ese momento su padre.
Fue tan deprimente el asistir a ese espectáculo, porque eso fue, una representación, que preferimos en la memoria de Enrique no hablar más.

A través de las sentencias, de las medidas que se imponen en éstas, ya se fomenta el conflicto por parte de sus Señorías. Más aún más grave es, que bajo la pasividad judicial se permite y tolera la alienación parental de los menores, que una vez convertidos en adultos, e incluso antes, reproducen ese odio y rencor hacía (raramente la figura materna) el padre. Es el dinero de los propios padres que padecen este maltrato el que muchas veces posibilita que los menores se posicionen en el lado de la madre, pues por un lado en muchos casos dejan al padre en una situación más que precaria y, manteniendo a su vez a la "señora" que alimenta el odiio y rencor es sus hijos contra su propio padre. Es la destrucción legal de la familia, y un maltrato que sin duda alguna repercutirá sobre esos maltratadores y maltratadoras manipulados, pero verdaderos y verdaderas maltratadores víctimas de sus progenitores.


 Enlaces:
La desheredación del hijo que abandona al padre. La Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de junio de 2014
Comentarios a la S.Tribunal Supremo 258/2014, de 3 de junio, Desheredar a los hijos por maltrato psicológico
- El TS deshereda a un hombre por maltrato psicológico a su madre, a la que dejó sin dinero sus últimos años



Fuente:
Quiero desheredar a mi hijo
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/18/actualidad/1429377619_539236.html

No hay comentarios: