Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de abril de 2015

Una juez expulsa a un padre de su vivienda pese a que su exmujer disponde de otra en propiedad

Domingo, 26 de Abril, 2015

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Mollet del Vallès ha decidido expulsar al padre de la vivienda familiar en propiedad del padre, y eso que la madre de la menor, a quien otorga la custodia de la hija en común dispone de otra vivienda de su entera propiedad.
El padre solicitó la custodia compartida al juzgado tras los impedimentos de contacto de la madre la menor, pero la juez del caso no atendió a su petición, y bajo sea sistemática machista impuso la custodia materna. Una custodia que va a permitira  al padre disfrutar y cuiidar de su hija también los martes y miércoles con pernocta, más los fines de semana alternoa. Y teniendo en cuenta que la niña tiene 2 años.
En realidad dicho régimen es una custodia compartida en la práctica, pero a los jueces les "duele" fijar como régimen la custodia compartida.

Fuente:
Una jueza echa a un padre de su piso pese a que su exmujer tiene otro de su propiedad
http://www.20minutos.es/noticia/2442809/0/padre-echa-vivienda/niegan-custodia-compartida/madre-piso-propiedad/

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pasen estas cosas no es culpa exclusiva del juez/a, que también. Principalmente es culpa de tener un Código Civil que data de 1889, cuando el divorcio era impensable en España. Había sido prohibido setecientos años antes en la Partida Cuarta (referente al derecho de familia) de las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio. Con la excepción de la efímera Segunda República Española que lo reguló y permitió de 1932 a 1939, dicha prohibición siguió con la dictadura de Franco hasta bien entrada la democracia en 1981 que volvió a regularse. Volviendo a los tiempos actuales, ni el PP ni e PSOE, que se han turnado en el poder y el dinero en democracia, no han hecho nada o bien poco por regular de una manera justa y moderna aspectos inherentes a la separación y divorcio como son la propiedad y la custodia de los menores. Todo han sido parches, a cual peor, impulsados por lobbys gays y feministas que han dejado al sexo masculino hetero inerme, hecho unos zorros y en muchas ocasiones apartado hasta de sus hijos, incluso encarcelado gracias a engendros de leyes socialistas como la de violencia de género, en la que no existe el menor atisbo de presunción de inocencia. ¿Tan difícil resulta regular la propiedad de las parejas, de manera igualitaria, en los supuestos de separación y divorcio? ¿ Tan difícil resulta regular la custodia de los menores de manera igualitaria para padres y madres? ¿Tan difícil resulta regular las consecuencias del divorcio como en los países de nuestro entorno y olvidarnos para siempre de las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio. ? No resulta difícil, lo que no hay es voluntad por parte del bipartidismo reinante, preso de lobbys gays y feministas. Los que quieran cambiar el sistema deben de saber que el PP y el PSOE no lo harán, con lo sencillo que parece. Además, de paso nos ahorraríamos muchas victimas de lo que llaman violencia de género (masculino) como si el femenino no usara la más cruel de las violencias contra los progenitores.